Un anciano racista mata a un vigilante del museo del Holocausto en Washington

  • El hombre irrumpió a tiros en el museo estadounidense.
  • Se llama James W. von Brunn, de 88 años de edad.
  • Está relacionado con grupos de supremacismo blanco.

Un anciano racista ha irrumpido a tiros en el interior del museo del Holocausto en Washington, según fuentes policiales estadounidenses. Durante el tiroteo ha herido a un vigilante que, horas después, ha muerto en el hospital al que fue trasladado.

El suceso se ha producido poco antes de las 13.00 hora local (19.00 h en la península española), cuando un hombre ha entrado en el museo armado con un rifle y ha disparado contra un vigilante de seguridad, ha informado el sargento David Schlosser, de la Policía de Parques de EE UU.

El presunto agresor se llama James W. von Brunn, de 88 años de edad, según ha informado la cadena CNN. Es originario de Maryland, veterano de la Segunda Guerra Mundial y está relacionado con grupos que siguen la ideología del supremacismo blanco.

Antes de pasar por los detectores

El anciano ha abierto fuego contra el vigilante a pocos metros de la entrada del museo, donde se encuentran las máquinas detectoras de metales. Inmediatamente después, "uno o más guardias de seguridad" abrieron fuego contra el agresor.

Von Brunn y el vigilante fueron trasladados al cercano hospital universitario George Washington en condición grave. Tres horas después de llegar al hospital, el vigilante ha muerto, según la cadena CNN.

Un tercer herido ha sido atendido en el lugar del incidente por lesiones menores causadas por la rotura de cristales.

La policía ha ordenado el desalojo inmediato del museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca, y ha cortado el tráfico en los alrededores.

Estreno de obra sobre Anna Frank

Aunque aún se desconocen los motivos del agresor, varios medios han señalado que el fiscal general Eric Holder y varios congresistas tenían previsto asistir la tarde de este miércoles al estreno de una obra de teatro sobre Anna Frank.

Además, el tiroteo se produce cinco días después de que el presidente Barack Obama visitara el campo de concentración de Buchenwald, en Alemania del Este, para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto judío y de la II Guerra Mundial.

P

Mostrar comentarios

Códigos Descuento