Todas las playas de la costa de Andalucía tienen una "calidad óptima para el baño"

  • Se han analizado las condiciones sanitarias de 246 playas censadas.
  • La costa andaluza tiene una extensión de 581 kilómetros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Playa de Conil de la Frontera (Cádiz).
Playa de Conil de la Frontera (Cádiz).
ARCHIVO
Playa de Conil de la Frontera (Cádiz).

Si con la llegada del buen tiempo, tiene usted pensado acercarse a disfrutar del sol, la arena y el agua en alguna de las playas del litoral andaluz, puede hacerlo con toda tranquilidad.

Todas las playas de la comunidad se encuentran en un estado óptimo para el baño, según revelan los análisis sanitarios llevados a cabo por la Consejería de Salud .

Las pruebas se han hecho en las 246 playas censadas que conforman los 581 kilómetros de costa existentes en Andalucía. Salud ha hecho un seguimiento, que se irá repitiendo cada 15 días desde el 1 de junio al 30 de septiembre, en 335 puntos de las aguas de baño, haciendo 670 análisis microbiológicos y 4.579 macroscópicos.

En el plan de vigilancia también participan la Consejería de Medio Ambiente, que se encarga de describir las características de las aguas y de evaluar las posibles causas de contaminación, y los ayuntamientos, que deben mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las playas.

Por otro lado, el 20% de los españoles elige la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) como aquella con las mejores playas. La de Caños de Meca es elegida la mejor de España y la tercera más visitada, según un estudio de MuchoViaje.com.

Informe anual de la Comisión Europea.

Hoy se conocerá el informe anual sobre la calidad de las aguas de baño (playas, ríos y lagos) en la Unión Europa. En 2007 (fecha del anterior informe), España superó, con un 99,1%, la media europea, del 95,2%, de playas que cumplen los estándares de calidad.

Banderas azules.

Andalucía cuenta este año con 83 playas galardonadas con banderas azules, 26 más que en 2008. De éstas, cuatro están en Almería; una, en Granada; ocho, en Málaga; ocho, en Cádiz; y cinco, en Huelva.

Banderas Q de calidad.

Las playas andaluzas han obtenido 37, diez más que en 2008. El galardón lo concede el Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento