Tragedia en un taller de Barcelona: muere un bombero sofocando un incendio y otros tres resultan heridos

  • El bombero perdió la vida mientras sofocaba el fuego, ocurrido en Vilanova i la Geltrú.
  • Es el primer bombero fallecido en acto de servicio en Cataluña desde 2009.
Bomberos trabajando en el incendio de un taller mecánico en el que murió un bombero, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Bomberos trabajando en el incendio de un taller mecánico en el que murió un bombero, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
SUSANNA SÁEZ / EFE
Bomberos trabajando en el incendio de un taller mecánico en el que murió un bombero, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Un bombero de la Generalitat ha fallecido y tres más han resultado heridos este jueves durante las tareas de extinción de un incendio que se ha declarado en un taller mecánico de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ya ha sido extinguido. Según han informado a Efe fuentes del cuerpo, las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas habrían sufrido un golpe de calor mientras trataban de apagar el fuego originado en unos vehículos en el interior del taller.

Un bombero de la Generalitat murió este jueves, y otros tres compañeros del cuerpo resultaron heridos, mientras extinguían un incendio que afectaba a un taller mecánico en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. 

Según las primeras informaciones, el bombero, de 30 años, procedente de la promoción de 2019, habría recibido un golpe de calor del que no pudo escapar. Los otros tres sí lograron salir del lugar y ser atendidos por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). De estos tres, dos fueron trasladados a un hospital y el tercero fue dado de alta en el lugar de los hechos. 

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, acudió a Vilanova para interesarse por lo ocurrido y hasta la zona se trasladaron también equipos de atención psicológica para atender a los compañeros del fallecido y a los heridos. 

El aviso por el fuego lo recibió el teléfono de emergencias 112 a las 14 horas, y los Bombers enviaron 20 dotaciones para sofocarlo. A las 15 horas, lo dieron por controlado. Fue más tarde cuando ocuirrió el accidente que le costó la vida a uno de los efectivos. 

Es el primer bombero fallecido en acto de servicio en Cataluña desde 2009, cuando cinco agentes de extinción de incendios murieron en el fuego forestal declarado en Horta de Sant Joan (Tarragona).

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) abrirá una investigación para aclarar las circunstancias y las causas del siniestro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento