Gallardón, uno de los elegidos para presentar 'Millennium III' en España

  • El acto será el próximo 22 de junio.
  • 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', 3ª parte de la saga.
  • La novela llegará a las librerías el próximo 18 de junio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, intervendrá el próximo 22 de junio en la presentación de La reina en el palacio de las corrientes de aire, la última entrega de la trilogía Millennium del sueco Stieg Larsson, que llegará a las librerías el próximo día 18.

[Acepté para] poder leer la tercera parte de 'Millennium', porque no podía esperar a que saliese en las librerías

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde de Madrid ha dicho que Destino, la editorial que publica a Larsson en España, le pidió que presentase el libro, lo que aceptó como "pretexto" para que le mandasen las galeradas "y poder leer la tercera parte de Millennium, porque no podía esperar a que saliese en las librerías".

El alcalde de Madrid participará en este acto, que se celebrará en el Parque de El Retiro, junto al embajador de Suecia, Anders Rönquist, y al escritor Lorenzo Silva.

Un admirador de Larsson

Ruiz-Gallardón ha expresado su admiración por Larsson por su capacidad para "universalizar como muy pocas novelas pueden hacer" un libro "tan local, escrito en Suecia y que cuenta una historia local, situada en el tiempo y el espacio de una forma tan determinada".

"Millennium ha tenido esa capacidad de seducirnos a muchos millones de lectores que tenemos culturas distintas, que no participamos del conocimiento del territorio en el cual se desarrolla", ha dicho.

Ruiz-Gallardón ha recomendado la lectura del libro "por la profunda y fascinante defensa que se hace del Estado de Derecho".

La narración de Larsson, ha asegurado, "es una magnífica lección de democracia" porque en ella, y le da la impresión de que también en su autor, es "una obsesión permanente" el "escrupuloso respeto que se exige a todos los poderes públicos en cuanto a no vulnerar jamás ninguna norma constitucional que pueda significar un abuso de poder sobre los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento