Un estudio revela que casi la mitad de los cordobeses apenas lee libros

  • Los mayores índices de lectura se dan en los adultos de entre 45 y 54 años.
  •  Los hombres son más aficionados que las mujeres.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Muchos cordobeses prefieren pasar su tiempo libre haciendo otras cosas antes que ponerse a leer un libro. Un estudio sobre los hábitos de lectura durante 2008 refleja que un 43,8% de los cordobeses reconocen no leer libros nunca o casi nunca en sus periodos de ocio. Si a ello le sumamos el 3,9% de ciudadanos que dicen leer alguna vez al trimestre, la cifra es aún más preocupante.

El estudio, realizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, añade que el 56,2% lee libros en su tiempo de ocio, de los cuales el 45,2% es con cierta frecuencia.

A pesar de estas cifras, el estudio también arroja datos positivos. Casi tres de cuatro cordobeses mayores de 14 años, un 72,5%, se consideran lectores frecuentes u ocasionales de prensa, libros u otros soportes.

Al contrario de lo que ocurre en Andalucía y España, en Córdoba los mayores índices de lectura de libros se presentan entre los adultos de 45 a 54 años.

Además, son más hombres que mujeres los que suelen tener un libro delante en la ciudad (un 58,5% frente a un 54,2%), rasgo que diferencia a Córdoba del resto de la región y del país, donde la población femenina tiene más afición por las letras que la masculina.

El nivel educativo también es importante, puesto que el 75,5% de los titulados universitarios se reconocen como lectores de libros, frente al 24,7% de los que carecen de cualquier estudio.

La narrativa, lo más leído Los cordobeses manifiestan más afición por el género narrativo, al que corresponde el 74,4% de los últimos libros leídos por los encuestados. Las novelas históricas y las de aventuras son las favoritas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento