La programación de verano de Barakaldo 'Udan Bai' ofrece 35 espectáculos culturales por los barrios

El programa de ocio elaborado por el Ayuntamiento de Barakaldo 'Udan Bai-En Verano Sí' ofrecerá 35 espectáculos culturales de teatro, música y humor por los barrios, entre el 29 de junio y el 11 de agosto, según ha informado la edil de Cultura, Nerea Cantero.

'Udan Bai' tiene tres escenarios diferentes: Los barrios, la Plaza de la Esculturas y el Jardín Botánico. Cada semana se han programado cuatro actuaciones que se llevarán a cabo en el escenario central de martes a viernes, entre las que habrá teatro de calle, humor, música y danza, y dos actuaciones que tendrán lugar en los barrios para públicos más específicos como es el infantil y mayores, con sesiones de cine al aire libre y vermú musical.

"Hemos tratado de organizar espectáculos que puedan gustar a diferentes públicos, que sean variados, divertidos y que cuenten con una gran calidad artística", ha explicado Nerea Cantero.

La programación está dividida en diferentes programas culturales como el Festival de Teatro de Calle, Rataplán, que incluye diez actuaciones con compañías, no solo locales y nacionales, sino también internacionales, ofreciendo espectáculos destinados al público familiar.

"Estos espectáculos tienen un denominador común: la mezcla de disciplinas y su compromiso con la diversión de los barakaldeses", ha indicado Cantero.

Con la organización de 'Udan Bai' se ha querido también apoyar a los artistas, grupos y entidades de producción cultural del municipio. Así nace '100% Barakaldo', un programa de conciertos y espectáculos de artistas y entidades locales.

Esta iniciativa incluye espectáculos de diversos estilos musicales como folk, Rock, Rap, Hip Pop y danzas con grupos barakaldeses como Ruaille Buaille, Lomoken Lobohen, Xukelak, The Longboards, Toni Metralla y los antibalas, Indrid, Laize, Endika Lahaine, además del grupo de teatro Arimaktore y los grupos de danzas de Barakaldo Amaia, Laguntasuna e Ibarra-kaldu, además de cine al aire libre y monólogos.

Otro de los eventos destacados del verano cultural en Barakaldo serán los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música y de la Banda Municipal de Txistus. También se contará con espectáculos de grupos y solistas de la escena vasca actual como Kalakan, Amak y Xabi Aburruzaga.

Además, se han programado dos sesiones de cine al aire libre en los barrios de Urban, con la película vasca 'Lur eta Amets', y de Lutxana, con la película 'Jumanji: siguiente nivel'.

Udan Bai cuenta este año con una nueva incorporación, la del humor con monólogos y binólogos a cargo de las caras más conocidas de la televisión vasca y de las redes sociales, como Gurutze Beitia, Maribel Salas, Oscar Terol y Bocabets.

NUEVO SISTEMA DE RETIRADA DE INVITACIONES

Todas las actuaciones serán gratuitas, al aire libre y con limitación de aforo. Para acceder, será necesario disponer de invitaciones para cada actuación, que se podrán recoger a través de la página del ayuntamiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento