Cs Alcalá de Guadaíra celebra que Europa "dé luz verde" al proyecto del tranvía

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha celebrado la continuación de los trabajos del tranvía "después de que la mala gestión del anterior gobierno socialista de la Junta ha estado a punto de hacernos perder la subvención de la Unión Europea".
Cs Alcalá de Guadaíra celebra que Europa "dé luz verde" al proyecto del tranvía
Cs Alcalá de Guadaíra celebra que Europa "dé luz verde" al proyecto del tranvía
20M EP

En una nota de prensa, Carro ha explicado que "ahora, y en tan sólo dos años, la gestión eficaz del gobierno andaluz de Ciudadanos ha hecho posible que los trabajos puedan reactivarse pronto después de haber conseguido recuperar los 88 millones de euros denegados por la UE al anterior gobierno del PSOE andaluz".

Según Carro, la Junta trabaja en la redacción del proyecto dereconstrucción de la infraestructura sustraída y vandalizada. "Son 400 metros de vías que se han robado, mientras el proyecto estuvo paralizado, y cuyo contrato saldrá a concurso público este verano", ha asegurado la portavoz de Cs y teniente de alcalde del Ayuntamiento.

La edil naranja también ha indicado que "el siguiente paso será lacolocación de los sistemas de energía y señalizaciones, además de las cocheras, marquesinas de las paradas y finalmente, la compra de vehículos".Para la portavoz de Ciudadanos, la llegada del tranvía a Alcalá de Guadaíra "es fundamental para el desarrollo y el avance de una ciudad que es el tercer municipio de la provincia y que destaca por su actividad económica, por lo que el tranvía es además una alternativa sostenible y necesaria al transporte público".

Ciudadanos recuerda que el tranvía es "un proyecto que se remonta ahace más de 20 años, que se recogía en el Plan director de Infraestructuras de Andalucía 1997-2007 como una alternativa para garantizar la movilidad en el área metropolitana". La obra, que se concibió como "una prolongación de la línea 1 del Metro de Sevilla, comenzó en 2007, se paralizó en 2011 por la crisis económica, se volvió a reanudar en 2015 y en 2018 volvió a quedar en vía muerta".

En este sentido, está previsto que el tranvía registre una demanda de 8.579 viajeros al día en su primer año; "más de 2,1 millones desplazamientos anuales, que se irán incrementando año a año", ha indicado Carro, al tiempo que ha destacado que "se trata de una infraestructura estratégica también desde el punto de vista de esa revolución verde que proclama nuestro gobierno de Ciudadanos en la Junta y que en Alcalá posibilitará que más de 2.500 personas dejen de usar el coche a diario durante el primer año, lo que suponeque reducirá la emisión de 4.130 toneladas de CO2 a la atmósfera al año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento