Nueve detenidos en una operación antidroga en Lleida, Alicante, Almería y Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a los nueve integrantes de una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas que operaba en Alpicat, Almacelles (Lleida), Ibi (Alicante), Albox (Almeria), Vilanova del Camí, Rubí, Igualada, Martorell, Sant Esteve Sesrovires y Esparraguera (Barcelona).

En la operación se han hecho ocho registros domiciliarios y se han incautado 5.019 gramos de marihuana, 1.586 gramos de cocaína, 424 gramos de hachís, 2.266 pastillas de éxtasis, 53 comprimidos de MDMA, 635 de una sustancia aún por determinar y 112 cápsulas también pendientes de análisis, ha informado la Guardia Civil en un comunicado este jueves.

Los agentes también han intervenido 79.600 euros, un revólver, una pistola, munición, material para el funcionamiento de dos plantaciones cubiertas y varios vehículos.

La operación se inició a mediados de 2020, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lleida tuvo conocimiento de una organización dedicada al tráfico de cocaína, y que parte de su suministro se realizaba en las localidades leridanas.

En una de las fases de investigación, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, así como otras unidades territoriales del mismo cuerpo ubicadas en Barcelona.

A los nueve detenidos, de los que tres han ingresado en prisión, se les imputan, además, los delitos de organización criminal y tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento