> Plantas de exterior tropicales: cinco ideas para decorar tu terraza

Plantas de exterior tropicales: cinco ideas para decorar tu terraza

Musa velutina.
Musa velutina.
Wikipedia / Kurt Stüber

Las plantas de exterior son una perfecta opción para conseguir en una terraza, balcón o jardín un espacio verde y natural. Sin embargo, si se quiere conseguir un verdadero jardín tropical, hay que centrarse en algunas especies menos conocidas pero idóneas para este fin.

Aunque muchas especies tropicales da la impresión de que no podrían plantarse en España por las condiciones climatológicas, lo cierto es que hay algunas de ellas que aguantan a la perfección el frío y el calor, por lo que solo hay que atender a las necesidades concretas de cada una. 

Plantas tropicales resistentes para el jardín

Estos son solo cinco ejemplos de las plantas tropicales que pueden cultivarse en los jardines de nuestro país, así como sus necesidades de luz o temperatura a la hora de buscarles el lugar más idóneo:

  • Musa o Platanera: originaria de regiones tropicales y existen muchas variedades, como Musa paradisiaca, Musa sinensis o Musa velutina. Aunque necesita exposición a pleno sol o sombra muy ligera, aguantan temperaturas bajo cero algunas de las especies, como la Musa basjoo.
  •  Sabal minor: es una especie de palmera originaria del sudeste de los Estados Unidos y es una de las más resistentes al frío, según JardineríaOn. Aguanta hasta -15ºC, aproximadamente.
  • Monstera deliciosa: también conocida como Costilla de Adán, esta planta es muy vigorosa, con unas grandes hojas de color verde intenso que darán al jardín un aspecto de selva perfecto. Es muy conocida como planta de interior, pero en los climas más cálidos puede ser de exterior. De hecho, aguanta temperaturas de hasta -3ºC, pero su crecimiento se frena con el frío. 
  • Helechos: son una de las especies tropicales más conocidas. Crecen en zonas muy luminosas y su temperatura ideal es de 21ºC, aunque algunas variedades pueden aguantar temperaturas de frío. 
  • Areca: es otro tipo de palmera muy común para el interior del hogar, aunque en climas más suaves puede cultivarse en el exterior. Es originaria de Madagascar y necesita mucha luz, pudiendo vivir a pleno sol, pero lo hace mejor a semisombra. Su temperatura ideal no debe bajar de los 15ºC, según Verdecora.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento