Las artes escénicas copan la agenda del fin de semana con Circada, Cultura con Orgullo y Magallanes

Sevilla encara el fin de semana con un amplio programa de citas culturales que se van a desarrollar en diferentes espacios de la ciudad. Se trata de un conjunto de propuestas de alto nivel, como ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien también se ha referido al carácter transversal de esta agenda "que da cabida a las más diversas disciplinas artísticas para ofrecer respuesta a las demandas culturales del mayor amplio espectro posible de audiencias".
Las artes escénicas copan la agenda del fin de semana con Circada, Cultura con Orgullo y Magallanes
Las artes escénicas copan la agenda del fin de semana con Circada, Cultura con Orgullo y Magallanes
20M EP
Las artes escénicas copan la agenda del fin de semana con Circada, Cultura con Orgullo y Magallanes

En relación con cada una de las citas que se pueden disfrutar a lo largo del fin de semana, un evento de referencia como es Circada, festival con mirada transversal hacia todas las realidades que rodean el mundo del circo, llega a sus últimas jornadas.

Las Setas, uno de los principales escenarios en los que se ha desarrollado la programación de esta edición desde que dio comienzo el pasado día 3 de junio, acogerá las propuestas de las compañías Frutillas con Crema ('Petit'), los días 17 y 18; Kirn Compagnie ('Tricot'), los días 19 y 20; Pistacatro+La Banda de Música del Sol ('Orquesta malabares'), el 19; y Colectivo Mur ('De tú a tú'), el día 20. En el Parque Prado de San Sebastián también hay espectáculos previstos: 'Volov', de Lectiu TQM, el 17; y 'Cuerdo', de Sr. Stets, los días 18 y 19.

En Platea Odeón Imperdible continúa el 19 de junio el FOC Cultura con Orgullo con la puesta en escena de '¡Vuélvete loca!': un espectáculo de teatro/cabaret que contiene coreografías y canciones en directo.

'Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes' es otro de los platos fuertes del fin de semana (funciones de martes a sábado, a las 21,30 horas hasta el 31 de julio), en el refectorio del Espacio SantaClara, espectáculo dirigido por José María Roca y protagonizado por el actor Santi Rivera, que ofrece la historia fantástica que supuso una de las hazañas más relevantes de la humanidad, desde la visión del propio protagonista.

Ayudados por los textos históricos que se conservan del cronista Pigaffeta y otras crónicas y novelas como la semblanza escrita por Stefan Zweig, y amparados por la experiencia dramática de Producciones La Imperdible, el controvertido personaje irá desgranando a lo largo del montaje aspectos y detalles de esa primera vuelta al mundo.

También, de forma constante y durante todo el espectáculo, los sonidos del mar mezclados con ecos lejanos de la travesía estarán presentes; sonidos y silencios del océano perdido y remoto a la búsqueda de la tensión dramática necesaria para contar esta historia. Con este planteamiento audiovisual, se quiere aportar un toque de contemporaneidad para llevar al público por mares y cielos, presagiando las tormentas y los claroscuros de esta impresionante aventura.

LOS ÁLVAREZ QUINTERO EN LA CASA FABIOLA

A las propuestas escénicas del fin de semana, se suma la función 'Los Álvarez Quintero en Casa Fabiola', que va a tener lugar en Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver el sábado a las 20,30 horas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sevilla se une a la efeméride que el Consistorio de Utrera viene celebrando desde marzo de este año y hasta el próximo 2023.

La comedia está interpretada por los actores Manuela Luna y Javier Almeda, bajo la dirección de David Fernández Troncoso, director, actor y pedagogo teatral. En lo relativo a las propuestas expositivas, Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver acoge también 'El Taller del Artista': una exposición temporal de fotografía que reúne una selección de imágenes de artistas sevillanos del siglo XX trabajando en sus respectivos talleres. Gonzalo Bilbao, Gustavo Bacarisas, Alfonso Grosso, Antonio Castillo Lastrucci, Francisco Buiza o Sebastián Santos son algunos de los protagonistas de esta muestra que podrá visitarse hasta octubre de este año.

CENTRO CERÁMICA DE TRIANA

En otro espacio de la ciudad, el Centro Cerámica de Triana, la recién renombrada sala Helios Gómez muestra 'Nuevas miradas gitanas. 50 años del Congreso Romaní de Londres'. Comisariada por Moritz Pankok, director de la galería berlinesa Kai dikhas, única en el mundo especializada en arte producido por artistas romaníes, la propuesta expositiva del ICAS sitúa el debate político gitano de los últimos 50 años desde muy diferentes sensibilidades y posicionamientos artísticos.

En el Espacio Santa Clara continúa la exposición 'Tríplex', que muestra tres obras principales realizadas en conjunto por Luis Gordillo y los también sevillanos Miki Leal y Rubén Guerrero, algo novedoso en la prolongada trayectoria del primero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento