Alcer Málaga presenta a profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga su proyecto 'Alcer en Red'

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) Málaga ha presentado en el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga el proyecto 'Alcer en Red'. Esta iniciativa tiene como objetivo informar y asesorar a las personas con enfermedades renales que residan en municipios menores de 20.000 habitantes, así como dar apoyo a sus necesidades psicológicas, sociales y nutricionales a través del personal técnico de este colectivo.

En concreto, se trata de acercar los servicios de Alcer Málaga a la población de los pequeños municipios a través de una red de colaboración que permita dar a conocer los recursos de los que dispone este colectivo a las personas susceptibles de beneficiarse de los mismos y a sus familias. Para ello, es fundamental la implicación de distintos sectores como el asociativo, los servicios sociales y el sanitario entre otros.

En la primera fase de este proyecto se contempla la celebración de distintos contactos con los mencionados sectores para dar difusión de esta iniciativa y ofrecer información sobre la cartera de servicios que esta asociación pone a disposición de las personas con enfermedad renal, han explicado desde la Junta en un comunicado.

Así, en la presentación realizada en el Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga) han asistido profesionales de trabajo social y responsables enfermería, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, con la finalidad de que actúen como transmisores de este proyecto y puedan beneficiarse del mismo el mayor número de personas posibles.

Durante el desarrollo de la misma, la presidenta de Alcer Málaga, Josefa Gómez, destacó la importancia que tiene el sector sanitario en la difusión de esta iniciativa puesto que se trata de profesionales que están muy cerca de los y las pacientes, así como de su entorno. Por su parte, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Javier Vadillo, puso en valor el gran trabajo realizado por las asociaciones de pacientes e hizo especial hincapié en la importancia de ir de la mano para sumar esfuerzos.

Alcer Málaga y el Área Sanitaria Serranía de Málaga cuentan con una estrecha relación de colaboración desde hace años. De este modo, este colectivo forma parte de las acciones de participación ciudadana de la institución sanitaria y realiza campañas de sensibilización sobre donación de órganos y de prevención de las enfermedades renales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento