Segado(PP): "Pretendemos devolver a los ciudadanos la capacidad de decidir quién quieren que sea el presidente regional"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado este jueves que el objetivo de la modificación de la ley del Presidente es "devolver a los ciudadanos la capacidad de decidir quién quieren que sea el presidente de la Región de Murcia", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Con esta reforma, "el próximo presidente será el que elija el pueblo sin limitaciones, sin tutelas de los partidos políticos", ha afirmado Segado.

"En España hay 15 presidentes de comunidades autónomas, 8.000 alcaldes y alcaldesas, 350 diputados de congreso, 67.500 concejales en los ayuntamientos, 265 senadores, 22 ministros y un presidente del Gobierno, y para ninguno de ellos existe la limitación de mandato", ha recalcado el portavoz.

La modificación incluye la supresión del apartado 2 del artículo 7 de la ley del Presidente. De esta forma "el presidente de la Región de Murcia no será el único, junto con Castilla y León, que tenga impuesta esa limitación por ley", ha explicado Segado.

"En esta legislatura dos parlamentos han aprobado reformas en este sentido, Castilla-La Mancha y Extremadura, ambos con mayoría absoluta socialista y en los dos han aprobado reformas exactamente iguales que las que pretendemos nosotros", ha concluido el portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento