La socialista Irene Cano, nueva alcaldesa de Montillana, en cumplimiento de un acuerdo de "dos más dos" con Cs

El Ayuntamiento de Montillana, en la comarca de Los Montes de Granada, ha acogido este jueves un Pleno de investidura en el que la corporación municipal ha elegido alcaldesa a la socialista Irene Cano, tras la renuncia de Eva María Cano, de Cs, en el marco de un acuerdo firmado en el ámbito local entre ambas formaciones por la fórmula del "dos más dos".

El relevo en la mitad del mandato municipal, de cara a los próximos dos años, se produce después de que el pasado lunes por la tarde el Pleno tomara conocimiento de la renuncia de la portavoz del grupo de Cs y ya exalcaldesa, que leyó un discurso de despedida. Montillana tiene unos mil habitantes y en su Ayuntamiento están representados el PSOE, con cuatro ediles, el PP, con otros cuatro, y Cs, con una.

Según lo previsto, y conforme a la información facilitada a Europa Press desde el Ayuntamiento de Montillana, los ediles socialistas y de Cs han votado a Irene Cano, mientras que los concejales populares han hecho lo propio con su candidato, Juan Hispan.

Es el segundo municipio de la provincia de Granada en que se produce un relevo por un pacto de "dos más dos" en los últimos días, después de que, este pasado sábado, el popular Adrián Gallegos se convirtiera en el nuevo alcalde de Trevélez, en la Alpujarra, en cumplimiento de un acuerdo de gobierno con Cs, formación que asumió la vara de mando los dos primeros años de mandato por medio del ya exalcalde Víctor Expósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento