La Diócesis de Canarias aparta de los púlpitos al padre Báez por justificar el crimen cometido por Tomás Gimeno

  • El padre culpó del crimen de Ana y Olivia a su madre por haber roto el matrimonio y cometido una supuesta infidelidad
  • La diócesis prepara un escrito para justificar esta decisión pero ya ha mostrado su repulsa por las declaraciones
  • El Obispo de Canarias asegura que la Iglesia "en la vida va a justificar una muerte de unos menores por una infidelidad"
  • La Fiscalía investiga si estas declaraciones pueden ser constitutivas de delito
Fernando Báez Santana durante un aparición en televisión-
Fernando Báez Santana durante un aparición en televisión-
YOUTUBE

La Diócesis Canaria ha apartado a Fernando Báez Santana, más conocido como el "padre Báez" de su labor pastoral por las polémicas declaraciones que ha hecho en los últimos días sobre el crimen cometido por Tomás Gimeno, según ha informado este juves el progrmaa Las Cosas Clara, de RTVE. Baéz, no solo justificaba los actos de Gimeno, sino que culpaba del crimen a la madre por haber roto el matrimonio y por haber cometido una supuesta infidelidad. 

El padre Báez llevaba más de 50 años realizando esta labor pastoral de la que ahora es apartado y llevaba seis iglesias rurales en el entorno del Teide. Era un cura considerado ya polémico por la diócesis, del que se habían recibido varias quejas pero estas declaraciones han sido el golpe definitivo para el cura. En estos momentos, la diócesis está escribiendo un comunicado para justificar esa decisión.

El obispo de Canarias: "Es la gota que colma el vaso"

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ya criticaba este miércoles las "muy desafortunadas" manifestaciones del padre Báez y advertía de que se tomarían "todas las determinaciones que hubiera que tomar" contra él. "Es la gota que ha colmado el vaso", afirmó. 

El obispo aseguró que "no hay motivo ni justificación" para defender este crimen vicario y recordó que ya el pasado domingo la Diócesis de Canarias emitió un comunicado en el que dejaba claro que se desmarcaba de las afirmaciones del párroco. Subrayó, además, que la Iglesia "en la vida va a justificar una muerte de unos menores por una infidelidad".

La Fiscalía investiga al padre Báez por estas declaraciones

El Cabildo de Gran Canarias fue el primero en tomar medidas ante estas declaraciones. El pasado domingo, ya denunció al Padre Baez por justificar el crimen de Ana y Olivia ante la Fiscalía que ahora investiga el caso

La Institución considera "muy grave exculpar la acción de asesinar a dos niñas, justificándola en la ruptura matrimonial y en conductas de las que se culpabiliza, claramente, a la madre de las niñas". Y, por eso,  el Cabildo interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Las Palmas para que abra una investigación que determine si las declaraciones y mensajes en video, audio y redes sociales por parte del conocido como padre Báez pudieran ser constitutivas de un ilícito penal de odio por razones ideológicas.

Además para el Cabildo, "utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para justificar el asesinato de estas menores, por la separación matrimonial y la conducta de la madre, es culpabilizar a la que es víctima y hacer apología de unos valores y una ideología discriminatoria y de violencia contra las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento