Aído acusa a la derecha de proponer la abstinencia frente al aborto

  • En la sesión de control al Gobierno, la ministra de Igualdad ha destacado la valentía del PSOE al abordar la reforma del aborto.
  • Además acusa al PP de haber mirado a otro lado durante ocho años.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en una sesión de control.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en una sesión de control.
Bernardo Rodriguez / EFE
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en una sesión de control.

"¿Qué propone el PP como alternativa al aborto, la abstinencia?". Esta es la pregunta que ha lanzado, en el congreso, la ministra de Igualdad Bibiana Aído, después de defender la "valentía" del Gobierno socialista al abordar la reforma de la Ley del Aborto,"en la que se cruzan principios irreconciliables".

A los conservadores no les gusta que las mujeres tengan derecho a decidir

Según la ministra, lo que no gusta a los "conservadores" es que las mujeres tengan "derecho a decidir" y ha dicho que, aunque algunos entienden que interrumpir el embarazo es "un crimen", otros diputados "reconocen el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad".

Aído ha señalado que el PP miro para otro lado durante sus ocho años de gobierno. Además, ha acusado a los populares de proponer frente al aborto la abstinencia, el silencio o, incluso, acercarse a los países musulmanes pidiendo el permiso del marido para que las mujeres puedan abortar.

Acuerdos y edad

También ha defendido la polémica propuesta de que las menores puedan abortar sin autorización paterna, Aído considera que cuando una joven de 17 años toma una decisión como ésta, y no quiere contarlo, lo hará igualmente aunque no sin conocer en qué condiciones. "No queremos que lo hagan poniendo en riesgo su salud" o dentro de la "ilegalidad y clandestinidad".

La ministra ha recordado que el PSOE propuso a los electores, en marzo de 2008, promover la reflexión atendiendo al debate social y buscando un "amplio consenso" sobre el aborto. No obstante, ha comentado que "queda un largo trámite parlamentario" sobre este proyecto de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento