Igea cree que el reparto de ayudas del Gobierno puede verse frustrado por las condiciones impuestas

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido de la baja demanda registrada en la Comunidad de las ayudas directas del Gobierno para sectores afectados por la pandemia y ha considerado que el reparto de esas cuantías "puede verse frustrado" por las condiciones impuestas por el Ejecutivo central.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha mostrado su preocupación por la evolución de las solicitudes para el programa estatal, ya que en tres semanas sólo se han registrado 5.000 solicitudes, una cifra "baja" con respecto a las peticiones que se realizaron en la convocatoria autonómica.

De este modo ha animado a empresarios y autónomos a presentar su solicitud, pese a que ha señalado que, según la CEOE, los requisitos son difíciles de cumplir ya que pasan por tener más de un 30 por ciento de pérdidas en la declaración del IVA y destinar la ayuda al pago de deuda.

Ante esta situación, Igea ha afeado que algunos anuncios sean muy "rimbombantes" y luego su cumplimiento se complique. "Ocurre con frecuencia que los anuncios sean más espectaculares que los resultados", ha afeado Igea, quien ha considerado que sería "una pena" que las cuantías quedaran sin gastar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento