UGT-FICA aclara que la reunión de la comisión negociadora del convenio de construcción está fijada desde el 8 de junio

La Federación de Industria, Construcción y Agrio de UGT (UGT-FICA) de La Rioja quiere aclarar que la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Edificación y Obra Pública de La Rioja, conformada por UGT-FICA, CCOO y CPAR, fue convocada el pasado 8 de junio para celebrarse el día 22 de este mismo mes.

UGT, "ante la discrepancia inicial con la patronal de aplicar el 2,5% de incremento salarial a los conceptos extra salariales que contempla el convenio general de la construcción, instó a CPAR, a través de una carta el pasado 2 de junio, a convocar la mesa negociadora para firmar las tablas con la subida del 2,5%".

"El 8 de junio llegó la respuesta favorable por parte de CPAR de actualizar las tablas salariales y la convocatoria de la comisión negociadora para el día 22 de junio. Por tanto, UGT-FICA no entiende las movilizaciones convocadas y desconvocadas por CCOO en el día de ayer, cuando tanto la situación sobre la discrepancia en los conceptos extra salariales como la convocatoria de la comisión negociadora están aclaradas desde el día 8 de junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento