PP advierte de que "la inacción del Gobierno frena la llegada turistas y lastra a un sector clave para Málaga"

Los diputados nacionales por el PP de Málaga Carolina España y Mario Cortés han reclamado al Gobierno central que "levante las barreras a la movilidad en España para recuperar al turismo británico, nuestro principal país emisor".
PP advierte de que "la inacción del Gobierno frena la llegada turistas y lastra a un sector clave para Málaga"
PP advierte de que "la inacción del Gobierno frena la llegada turistas y lastra a un sector clave para Málaga"
20M EP
PP advierte de que "la inacción del Gobierno frena la llegada turistas y lastra a un sector clave para Málaga"

Así lo han destacado en una visita a La Carihuela, en Torremolinos (Málaga), junto a la presidenta del PP de Torremolinos y portavoz municipal, Margarita del Cid, cuestionando al Ejecutivo de Sánchez "qué ha hecho en todos estos meses, después de anunciar en Fitur que España abría los brazos al turismo británico", lamentando que "la realidad es que nos encontramos fuera del listado de países seguros de Reino Unido para visitar este verano".

De este modo, España ha informado de que "el Grupo Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para pedir al Gobierno que nombre al embajador en Reino Unido, plaza que actualmente se encuentra vacante; además de hacer las gestiones diplomáticas pertinentes para que, en la siguiente revisión, España esté en ese listado de destinos seguros y no tengan que hacer cuarentena a la vuelta", ha explicado.

"Necesitamos acuerdos bilaterales con los principales países emisores para crear corredores turísticos seguros, pero el Gobierno no está haciendo ninguna gestión", ha afirmado la diputada 'popular'.

Asimismo, ha señalado que, "además de llegar al 70 por ciento de personas vacunadas, también pedimos al Ejecutivo que abone la PCR exigida a los turistas británicos y que articule un seguro de asistencia de viaje gratuito como incentivo para competir con otros destinos".

España también ha cuestionado "qué va a pasar con el Imserso", apuntando que "como no se ha hecho nada al respecto, probablemente no se pueda poner en marcha en octubre, tal y como se había anunciado".

"Este Gobierno lleva dando la espalda al sector turístico durante 15 meses, no cree en el turismo ni en el potencial de la Costa del Sol, tal y como dijo el ministro Garzón, lo que explica que seamos uno de los pocos países que no ha pedido un plan específico a la Unión Europea", ha agregado.

"En palabras de la ministra de Turismo no hace falta un plan de recuperación turístico; pues que se lo digan a los chiringuitos y hoteles", ha insistido España, recordando que "somos el país que menos ayudas directas ha destinado al sector, con un 2,42% de los fondos europeos; es indignante".

Por el contrario, ha continuado, "sí están llegando las ayudas de la Junta al sector, a ver qué pasa con las demás administraciones", alegando que "en 2020 vinieron 2,7 millones de turistas a Andalucía, 9,3 millones menos que en 2019, lo que sitúa las pérdidas en más de 12.000 millones de euros, una caída que el Gobierno quiere compensar con 1.000 millones de euros; un absoluto despropósito", ha alertado.

Cortés ha reprochado a PSOE y Podemos que votaran en contra de esta PNL del Partido Popular: "votaron no a reactivar el Imserso, a iniciar relaciones diplomáticas y garantizar un corredor seguro con Reino Unido, a activar las ayudas del fondo de la SEPI que sí concedieron a plus ultra y que llevan paralizadas desde marzo".

Al respecto, ha criticado que "Sánchez esté centrado en otros asuntos, como los indultos, mientras abandona al sector turístico, que mueve el 12 por ciento del PIB". "Todo lo que ha conseguido el sector es por mérito propio, con el apoyo de las diputaciones, la Junta y los ayuntamientos; pero con palos en las ruedas por parte del Ejecutivo".

Por su parte, Del Cid ha lamentado "la falta de previsión, de trabajo, de coordinación y de decisión por parte del Gobierno en materia turística, lo que ha puesto en jaque al mercado más importante para España, como es el británico, que supone la llegada de más de 18 millones de turistas al año".

"La falta de capacidad de este Ejecutivo para afrontar decisiones difíciles se está notando y, por eso, desde el PP pedimos determinación para apoyar a un sector del que viven más de 117.000 familias en nuestra provincia", ha manifestado, indicando que "más del 50% de hoteles de la Costa del Sol ya está abierto".

Por último, ha subrayado que, "en el primer semestre de 2021, la principal búsqueda para venir a nuestro destino fue por parte del turista británico, con más de 421.000; si bien en junio ya son casi un millón de búsquedas las registradas por parte de nuestros principales mercados emisores, algo que las malas políticas del Gobierno están frenando, por lo que pedimos determinación y actuaciones concretas para beneficiar a destinos maduros como Torremolinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento