Igea se muestra "optimista" con la evolución de la pandemia y asegura una vacunación "lo más homogénea posible"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado "optimista" ante la evolución de la pandemia generada por el Covid-19 en la Comunidad y asegura que se trabaja para lograr que la vacunación sea "lo más homogénea posible" pese a las diferencias de población en las provincias.

"A riesgo de sorprender, somos muy optimistas con la evolución, la campaña de vacunación va muy bien", ha asegurado el vicepresidente, quien no ha ocultado su preocupación en municipios con incidencias algo disparadas como Toro (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid), donde, como ha detallado, ya se advierte una tendencia a la baja, lo que invita a "no tomar medidas especiales".

En cuanto al adelanto de las segundas dosis de AstraZéneca ya anunciado por comunidades como Madrid, Andalucía y Galicia, Igea ha no se ha mostrado partidario y ha respaldado la idea de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de mantener el criterio de las 12 semanas.

Así, ha considerado que de momento se está a tiempo de "evitar problemas" con la cepa Delta y ha pedido "tranquilidad" porque se esta "vacunando bien". "La evolución de la pandemia nos permite estar tranquilos", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento