El multiestrellado Martín Berasategui abre su 12+1 restaurante

  • El Txoko de Martín habla de los orígenes del chef y abre sus puertas en Palma de Mallorca.
El Txoko de Martín, restaurante de Martín Berasategui.
El Txoko de Martín, restaurante de Martín Berasategui.
eltxokodemartin
El Txoko de Martín, restaurante de Martín Berasategui.

Lo de Martín Berasategui no tiene techo. Es el chef con más estrellas Michelin del panorama español, acumula ya doce, y lo suyo es un no parar. Tanto que acaba de abrir su 12+1 restaurante.

Se llama El Txoko de Martín y abre sus puertas en Palma de Mallorca con una propuesta gastronómica para todos los públicos y en un espacio único de 600m2 con múltiples guiños al origen de Berasategui. Fotos de San Sebastián, la ciudad donde llegó al mundo, traineras, pelota vasca... todo recuerda a la tierra del chef vasco.

Bacalao con purrusalda ahumada, Pescado de lonja brasa a los 3 vuelcos, Jarrete meloso de Cordero Lechal...

Al entrar nos encontramos una decoración donde la madera, el hierro, la piedra y los detalles en cerámica juegan un importante papel. El primer proyecto postpandemia del inquieto Martín, su decimotercer restaurante, quiere ser tener un ambiente cercano y cálido.

Martin Berasategui, posando.
.
COCINA FUTURO

El restaurante está ubicado en Santa Catalina, antiguo barrio de pescadores y lugar de moda a día de hoy. Cuenta con un espacio para 200 comensales, dividido entre sala principal, reservado y terraza.

Txoko es una palabra vasca que significa rincón o sitio pequeño. Se le da este nombre a los locales o sedes de sociedades gastronómicas, que pueden ser también recreativas o deportivas. Los txokos son en la actualidad uno de los pilares en los que se asienta la cocina vasca, pero su importancia desde sus orígenes es el culto a la amistad a través de la gastronomía para hacer de cada velada un festín.

¿Y aquí qué se come?

Llevando este concepto a su nuevo restaurante, Berasategui ha querido acercar a los mallorquines un pedazo de su tierra natal: un “rincón” en Palma donde saborear variados manjares procedentes del País Vasco.

Martín ha preparado un menú muy especial para El Txoko que incluye entre otros, Bacalao con purrusalda ahumada, Pescado de lonja brasa a los tres vuelcos, Entrecot de vaca añeja al carbón, Jarrete meloso de Cordero Lechal, Chuleta De Rubia Gallega Al Josper y postres clásicos magistrales como sus Torrijas o el Arroz con leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento