Valdeavellano (Soria) será la única localidad fuera de Madrid que cuente con un centro de formación de funcionarios

La localidad soriana de Valdeavellano de Tera será la única localidad fuera de Madrid que cuente con un centro de formación permanente para funcionarios de toda España, según ha detallado este jueves el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Franco.

El centro acogerá en julio su primera formación sobre igualdad de género y está previsto que se inaugure en agosto para contar con una agenda anual en el mes de septiembre,

Víctor Francos ha estado acompañado este jueves en Soria por el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo Roncero, y por el alcalde de Soria Carlos Martínez, donde han abordado más asuntos como la relación de puestos de trabajo de la nueva cárcel.

DESCENTRALIZACIÓN

El espacio de Valdeavellano de Tera será el único centro que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) tenga fuera de Madrid y entra dentro de los objetivos del Gobierno de descentralizar los organismos públicos.

En este sentido, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Soria para la colaboración permanente entre la ciudad y el centro de Valdeavellano de Tera por lo que el consistorio se encarga de la comunicación con la localidad y de dinamizar la agenda cultural.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública visitará el viernes 18 de junio el Espacio Valdeavellano, junto a la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo, para comprobar el estado de las instalaciones.

FORMACIÓN

En relación a la formación, Francos ha apuntado que serán cursos con gente que pernocte o formaciones intensivas de una jornada, pero "con actividad permanente" que contribuirá "económica y turísticamente a dinamizar la zona".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha subrayado la importancia de este centro permanente ya que el INAP "solo formaba en Madrid", salvo alguna colaboración puntual con universidades.

"Nos metemos de lleno en el circuito, apostamos de lleno por la descentralización", ha señalado el alcalde de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento