¿Hasta cuándo durarán las lluvias?

La Rioja continúa con tiempo revuelto y activa el riesgo por lluvias y tormentas desde este mediodía y hasta el viernes
La Rioja continúa con tiempo revuelto y activa el riesgo por lluvias y tormentas desde este mediodía y hasta el viernes
20M EP

A pesar de que el comienzo del verano está ya muy próximo en España, esta semana el tiempo ha estado marcado por la inestabilidad provocada por los cielos nubosos, las lluvias e, incluso, el granizo que se ha dado en diferentes puntos del país. 

Tanto es así, que en zonas como Ourense se han dado fenómenos como el 'downburst' o reventón, un fuerte temporal que hizo salir volando por los aires de forma descontrolada todo lo que pilló a su paso. 

Este jueves, los chubascos y las tormentas se desarrollarán localmente fuertes y con granizo en las mitades norte y este de la Península, e incluso muy fuertes en el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico. Además, se notan las temperaturas en descenso en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Previsión para los próximos días: continúan las lluvias

Para el viernes 18 de junio, los fenómenos esperados por la AEMET son la continuación de los chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en Extremadura, meseta Norte, área Cantábrica, alto Ebro e interior de Galicia.

De este modo, se extienden las tormentas hasta el fin de semana, ya que el sábado y domingo el mapa generalizado de España sigue siendo nubosidad y precipitaciones, aunque las temperaturas máximas tenderán a subir en el tercio norte peninsular, bajarán en el resto. 

Por tanto, a partir del lunes empezarán a remitir las precipitaciones y, progresivamente, se darán de forma general cielos más despejados, aunque persistirán las nubes en algunas zonas. Igualmente, las temperaturas comenzarán a subir, con termómetros más típicos de los meses de verano, que rondarán entre los 25 y 30 grados de máxima en la mayor parte de la península. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento