20minutos.es emitió en directo el concierto participativo 'Carmina Burana'

  • Interpretada por profesionales y 356 cantantes aficionados.
  • Actuaron en el escenario de L'Auditori de Barcelona.
  • Este viernes y el sábado, otros dos conciertos en Madrid.
Una mujer, en los ensayos de 'Carmina Burana'.
Una mujer, en los ensayos de 'Carmina Burana'.
La Caixa
Una mujer, en los ensayos de 'Carmina Burana'.

Profesores, médicos, enfermeras, psicólogos, biólogos, administrativos, funcionarios, amas de casa, jubilados, estudiantes... hasta 356 personas que han estado ensayando duro durante meses, cantaron en la noche de este jueves en el concierto participativo 'Carmina Burana', que tuvo lugar en L'Auditori de Barcelona.

Loa aficionados a la música en general y a las piezas corales en particular pudieron disfrutar de la representación de la popular cantata de Carl Orff, que fue interpretada por la Orquesta Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, bajo la dirección de Carlo Rizzi. Además, participó el coro infantil de l'Orfeo catalá y destacados solistas como Jessica Pratt (soprano), Alun Rhys Jenkins (tenor) y Leigh Melrose (barítono) y los coros Coral Cantiga y Coral Carmina.

20minutos.es ofreció la posibilidad, a todo aquel que no pudo acudir en persona al auditorio, de disfrutar del concierto desde la página principal de 20minutos.es, o en las portadas de Barcelona y Música.

Este concierto participativo estaba organizado por la Obra Social de La Caixa, con la pretensión de reunir a músicos profesionales y cantantes aficionados. La idea nació el año pasado con la puesta en escena de El Mesías de Handel, para estimular la práctica del canto, reconocer el trabajo de las asociaciones corales y promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.

Otra representación de este concierto, que será interpretado por 450 ciudadanos de Madrid, se celebrará este viernes y este sábado a partir de las 19.30 h horas en el Auditorio Nacional de Madrid. Participará la Orquesta y Coros Nacionales de España, dirigida por Paul McCreesh. Pero estos dos conciertos no se emitirán para el público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento