Polémica por un directorio de teléfonos móviles del Reino Unido

  • Incluirá hasta 15 millones de números.
  • Muchos creen que el directorio puede violar la privacidad.
  • La empresa responsable asegura que todos los números incluidos en su base de datos son de dominio público.

Una empresa británica presentará la semana próxima por primera vez en el Reino Unido un servicio de directorio de teléfonos móviles que, según asegura, incluirá hasta 15 millones de números, informó la BBC. Este servicio, que ha suscitado las críticas de quienes creen que puede violar la privacidad de las personas, permitirá a los usuarios contactar con gente que no conocen, aunque sólo con su consentimiento.

"Connectivity", que cobrará una libra por las gestiones, asegura que todos los números incluidos en su base de datos son de dominio público, ya que proceden de páginas web donde los ciudadanos los han introducido libremente o de empresas de estudios de mercado que preguntan a los usuarios si aceptan que su número sea usado con fines comerciales.

Parte de los 15 millones de números -que representan una pequeña fracción de los 40 millones de adultos que tienen celulares en este país- también se obtienen de intermediarios que compran y venden listas, señala la cadena pública británica.

El nuevo servicio, disponible por teléfono (118800) o a través de internet, funciona de la siguiente manera: si la empresa tiene el número solicitado, no se lo entrega al cliente, sino que contacta con el propietario para preguntarle primero si desea recibir esa llamada, tras lo cual les pone en contacto. Según la BBC, en ningún caso se facilita al cliente el número de móvil.

La directora de marketing de la compañía, Shona Foster, aseguró que la protección de la intimidad es fundamental para ellos y que cualquiera que desee retirar su número de la base de datos podrá hacerlo fácilmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento