
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) retirará la simbología franquista de alrededor de 200 edificios privados, ha explicado el consistorio este jueves en un comunicado.
El organismo quiere finalizar la retirada de las antiguas placas de las viviendas de protección oficial de la época franquista en edificios privados de la ciudad y así lo hará si las comunidades de propietarios no manifiestan lo contrario, aunque en caso de que se opongan podrá exigirles su retirada en un futuro.
Los últimos años se ha hecho un "intenso trabajo" en la ciudad para dar cumplimiento a la Ley de memoria histórica española y a la Ley del memorial democrático de Catalunya: según el censo realizado en 2009 y 2010 por el Memorial Democrático con la colaboración del Ayuntamiento, de los más de 10.000 edificios que hay en L'Hospitalet, 426 tenían estas placas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios