Barcelona señaliza 171 cruces y pone barandillas en 73 contra tropellos

  • Evitan que en los puntos de riesgo el viandante cruce en diagonal.
  • Uno de cada tres muertos de tráfico eran transeúntes.

Reducir el número de atropellos a peatones es el objetivo de una nueva campaña del Ajuntament de Barcelona que prevé señalizar 171 cruces problemáticos -como el de rambla de Catalunya con la avenida Diagonal- e incorporar barandillas de protección que impidan a los viandantes cruzar en diagonal de acera.

La iniciativa marcará unos 700 pasos de peatones con la leyenda En Barcelona, 1 de cada 3 muertos de tráfico iba a pie. ¡Atención, todos somos peatones! Y las barandas protectoras se colocarán en 73 calles. Los trabajos de instalación empezaron el martes y se culminarán hacia finales del verano. Los tramos escogidos han sido seleccionados a raíz de un estudio llevado a cabo por la Guàrdia Urbana en los cruces de más riesgo.

La medida se lleva a cabo un año después de la puesta en marcha de otra campaña impulsada por el área de Mobilitat del consistorio y el RACC, y que redujo los atropellos en las zonas rotuladas en un 54%. En el conjunto de Barcelona el descenso fue de un 14,5%. Según el Ajuntament, la bajada se debió también a la ampliación de las zonas 30, impulsadas ahora en siete de los 10 distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento