La madre de las niñas de Tenerife recibe el pésame de Sánchez y pide hallar los cuerpos de Anna y Gimeno: "Si no, será un tormento eterno"

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
EFE

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz Zimmerman, para trasladarle el pésame por parte del Gobierno y de la Casa del Rey por la muerte de las menores. La madre ha expresado su deseo de que sean encontrados los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno, porque de otra forma pasará "un tormento eterno".

La llamada, según ha relevado en el programa Espejo Público de Antena 3 el portavoz de la familia, Joaquín Amills (presidente de la organización Alerta Desaparecido) se ha producido sobre las 23.00 horas de este miércoles, poco después de que se decidiera extender la participación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en las labores de búsqueda de  Anna, la hermana menor, y de su padre Tomás Gimeno. 

El cuerpo sin vida de la hermana mayor, Olivia, fue hallado la semana pasada gracias al sonar y al robot submarino con que está equipada la nave, perteneciente al Instituto Español Oceanográfico.

Petición de la madre

La nave tenía programado dejar de participar en la búsqueda, a las que se incorporó el pasado 30 de mayo, este miércoles. Pero Zimmerman y su entorno impulsaron en Change.org una iniciativa para pedir que el buque continuara con su labor hasta peinar completamente las zonas en las que pueden encontrarse los cuerpos de Anna y Gimeno. La petición ha acumulado hasta el momento más de 50.000 firmas.

Según Amills, el presidente no ha podido precisar a la madre cuántos días más estará el Ángeles Alvariño participando en las labores de búsqueda, pero que se están buscando otras técnicas alternativas para seguir revisando en el fondo del mar.

Es la primera vez que los equipos de la nave, diseñados para misiones científicas y de corta duración, se emplea para rastrear personas, y de una manera tan exhaustiva. Casi todo los días ha estado activo en el mar de forma ininterrumpida, salvo algunas jornadas que ha tenido que volver a puerto por paradas técnicas.

Cerrar el caso

El mandatario también ha aseverado a la madre que todo el Gobierno estaba en disposición de ayudarla en lo que necesitara y que "cualquier cuestión que tuviera se dirigiera a él personalmente". "Esto también es muy gratificante para ella", afirma Amills.

El portavoz señaló que el deseo de la familia es que se encuentren pistas sobre el paradero de Anna y Tomás Gimeno para dar por cerrado el caso. La principal hipótesis apunta a que Gimeno también mató a la pequeña Anna y después se suicidó hundiéndose en el mar lastrado con un cinturón de buceo.. 

"Esto dará paz, si no podemos cerrar este círculo creo que vamos a dejar una incógnita para la madre porque va a ser un tormento eterno", ha señalado Amills. 

Si no se encuentran los restos mortales de Gimeno, el caso quedaría abierto a "todo tipo de especulaciones", ha considerado.

"Beatriz va a estar el resto de su vida asustada de que este sujete esté con vida y jactándose de su obra tan maquiavélica y tan horrorosa", ha agregado, "pero además incluso, en cualquier momento pueda atentar contra la vida de Beatriz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento