Condenado a 15 meses por atropellar a un peatón cuando conducía bebido

  • Además le han prohibido conducir durante dos años y medio.
  • La víctima sufrió fracturas costales y vertebrales, entre otras lesiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN 

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un hombre de 70 años a 15 meses de cárcel por atropellar a un peatón cuando conducía bebido y sin seguro.

La sentencia considera hechos probados que el acusado, A.P.G., sobre las 21,50 horas del 7 de agosto de 2004, "tras haber ingerido abundantes bebidas alcohólicas que mermaban sensiblemente sus facultades para la conducción" circulaba sin seguro obligatorio por la A-316.

Al llegar a la altura del kilómetro 16,9 el acusado atropelló al peatón A.L.V., que en esos momentos caminaba por el arcén, y que como consecuencia del atropello sufrió varias fracturas costales, contusión pulmonar izquierda, hemotórax y fracturas de dos vértebras.

La víctima necesitó cirugía torácica y uso de corsé, necesitando 566 días para su curación, 33 de los cuales estuvo hospitalizado y 533 impedido para el ejercicio de su profesión.

Por estos hechos la juez le ha condenado por un delito contra la seguridad vial y por un delito de lesiones por imprudencia grave a la pena de un año y tres meses de prisión y a la privación para conducir durante dos años y medio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento