Acción Exterior convoca una nueva línea de ayudas para la difusión de políticas y estrategias europeas

Empresas y entidades sin ánimo de lucro podrán optar a la financiación de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre el funcionamiento de las instituciones europeas, estrategias, iniciativas y programas, perspectivas de futuro o cualquier otro tema directamente relacionado con la UE, que se realicen en Navarra. La Dirección General de Acción Exterior ha habilitado para ello una convocatoria de ayudas, dotada con 30.000 euros, cuyo plazo de solicitudes termina el 10 de agosto.

Las subvenciones tratan de fomentar la organización de foros públicos para un debate abierto, inclusivo, transparente y estructurado sobre las cuestiones europeas que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía navarra.

Las entidades beneficiarias podrán disponer de hasta un máximo de 5.000 euros para gastos relacionados directamente con las actividades que van a realizar, como la contratación de servicios técnicos y profesionales para la organización del evento, gastos de viajes, alojamiento y dietas de ponentes, así como la elaboración de informes o publicaciones relacionados con la jornada, ha informado el Gobierno.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de actuaciones de la Dirección General de Acción Exterior para reforzar la participación y presencia de Navarra en Europa, uno de los ejes propuestos en el borrador del I Plan de Acción Exterior 2021-2024 que actualmente se encuentra en fase de aportaciones a través del Portal de Gobierno Abierto, así como para fomentar la participación navarra en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La Conferencia sobre el futuro de Europa es un foro de debate destinado a que la ciudadanía exprese y defina cómo será la Europa del mañana, que se extenderá hasta la primavera de 2022 ya que pretende "promover un ejercicio de opinión ascendente desde las personas hacia las instituciones". La convocatoria de ayudas pretende "fomentar y animar a la participación de Navarra en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento