Miguel Sebastián garantiza el futuro de la planta de Opel de Figueruelas

  • El Opel Meriva se fabricará en Figueruelas.
  • Miguel Sebastián recordó que esta planta ha recibido 29,2 millones de euros del Plan de Competitividad de Automoción.
  • Afirma que la factoría de Figueruelas es la más competitiva de Opel.
Miguel Sebastián durante la sesión de control al Gobierno.
Miguel Sebastián durante la sesión de control al Gobierno.
Bernardo Rodriguez / EFE
Miguel Sebastián durante la sesión de control al Gobierno.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, garantizó este miércoles el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) por entender que es una de las más competitivas de la marca y por la asignación a partir de 2010 del modelo Meriva.

Sebastián respondió a dos preguntas de los grupos popular y socialista en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso relativas a la situación y futuro de esta planta automovilística aragonesa.

El ministro defendió la labor del Gobierno en defensa de esta planta que, recordó, es la más competitiva de Opel y la segunda más productiva de todas las fábricas de automóviles implantadas en Europa. Sebastián confirmó que la factoría de Figueruelas fabricará en exclusiva desde 2010 la nueva generación del modelo Meriva, "con lo que el futuro de la planta queda plenamente garantizado".

Inversiones millonarias

Sebastián recordó que Figueruelas ha recibido 29,2 millones de euros del Plan de Competitividad de Automoción, dotado con un total de 800 millones de euros, lo que permitirá acometer inversiones superiores a 162 millones de euros. "Gracias a estas ayudas la planta va a seguir jugando un papel muy importante en el futuro de Opel", aseveró.

No faltó la ironía en el debate cuando aludió al avión Falcon como el medio de transporte empleado en sus contactos exteriores para garantizar el futuro de Opel en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento