Buscan el cuerpo de Wafaa Sebbahen, una joven desaparecida en 2019, en una finca de Valencia

  • La Guardia Civil continúa las investigaciones por la desaparición de la joven Wafaa Sebbahen en noviembre de 2019.
  • La detención del sospechoso David S.O. se produjo ayer miércoles en la localidad de Manuel (Valencia).
Detenido un hombre en relación con la desaparición de la joven Wafaa Sabbah
Detenido un hombre en relación con la desaparición de la joven Wafaa Sabbah
20M EP
Detenido un hombre en relación con la desaparición de la joven Wafaa Sabbah
Detenido un hombre en relación con la desaparición de la joven Wafaa Sabbah.

La Guardia Civil continúa hoy jueves las investigaciones por la desaparición de la joven de 21 años Wafaa Sebbahen en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), y está registrando con perros una finca ubicada en ese término municipal en compañía del detenido, David S.O., a quien se han llevado del cuartel en el que ha pasado la noche para esta nueva diligencia.

Fuentes cercanas al caso interpretan que este registro, así como otras diligencias que se están llevando a cabo con georradares, radares de sondeo en el interior del suelo, y la triangulación del posicionamiento del móvil del detenido en las fechas próximas a la desaparición, apuntan a que los agentes están buscando localizar el cuerpo de la joven desaparecida en donde pudiera haberlo dejado el supuesto asesino.

Los agentes de la UCO se han llevado de las dependencias del instituto armado en Carcaixent al detenido a las ocho de esta mañana y, tras circular por carreteras de la zona, están ahora buscando en la citada finca, lo que hace suponer que el sospechoso tardará en ser conducido ante la autoridad judicial para su interrogatorio por el instructor del caso.

La detención de David S.O. se produjo ayer miércoles en la localidad de Manuel (Valencia). Tiene 30 años, numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. El sospechoso fue trasladado a las dependencias del instituto armado en Carcaixent. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete. Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación "clara", según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento