Detenido un menor de 16 años acusado de violar a su madre: alega ante la jueza que estaba bajo los efectos de las drogas

<p>Un detenido con esposas, en una imagen de archivo.</p>
Un detenido con esposas, en una imagen de archivo.
GTRES

Un menor de 16 años de edad ha sido detenido por agredir sexualmente a su propia madre el pasado martes en Gran Canaria. La titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Mercedes Martínez Sánchez, decretó esa medida después de tomar declaración al presunto agresor este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Según ha publicado Canarias7, la madre denunció ante la Policía Nacional que había sido violada por su hijo. La progenitora declaró a los agentes que el menor la penetró vaginalmente, un hecho que su hijo afirmó no recordar en su comparecencia ante la magistrada, alegando que estaba bajo los efectos de algún tipo de droga. 

El acusado será internado en un centro de régimen cerrado como medida cautelar -similar a la prisión provisional en adultos-. El suceso está siendo instruido como un delito de agresión sexual con penetración sin perjuicio de otra calificación mientras vaya avanzando la investigación.

A petición del fiscal de Menores se ha activado el protocolo antisuicidio para este joven debido a su exposición de los hechos, donde detalló que no recordaba nada de lo sucedido y que tuvo constancia de lo ocurrido tras su detención por parte de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento