VÍDEOS | Granizo, lluvias torrenciales... las imágenes más espectaculares del paso de la DANA por toda España

  • Protección Civil había lanzado avisos para extremar las precauciones, sobre todo en el norte y en el centro peninsular.
Lluvias torrenciales en Galicia al paso de la DANA.
Lluvias torrenciales en Galicia al paso de la DANA.
EFE
La gran granizada caída Santo Domingo de la Calzada.
Europa Press

No es una tormenta de verano al uso, sino una DANA la que atravesó este miércoles toda España dejando tormentas de granizo, lluvias torrenciales e incluso inundaciones en algunos puntos. De hecho, Protección Civil había lanzado avisos para que se extremaran las precauciones, sobre todo en el norte y en el centro peninsular.

Esta inestabilidad se podría mantener este jueves en esta misma zona e incluso extenderse al este, sobre todo a puntos del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, donde existe posibilidad de lluvias y tormentas más intensas.

Tormenta vespertina en la donostiarra playa de la Concha. (Europa Press)

Las intensas lluvias han pillado por sorpresa a mucha gente, que incluso ha compartido imágenes en las redes sociales de una situación no muy habitual, y menos en pleno mes de junio, cuando solo quedan cinco días para que comience oficialmente el verano.  

Tromba de agua en Ourense

Las calles se convierten en auténticos ríos en Ourense. (AGENCIA ATLAS)

El agua se mete en los portales, las calles se convierten en auténticos ríos y el temporal asociado a una DANA deja, este miércoles, una dantesca estampa en el centro de Ourense por quinto día consecutivo.

Una lluvia torrencial que ha durado solo 20 minutos, pero que ha descargado 22 litros por metro cuadrado en ese corto espacio de tiempo.

Los efectos de la DANA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento