Rector de la UR recuerda a los nuevos doctores que "nuestro conocimiento contribuye al desarrollo social y económico"

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha presidido el acto solemne de investidura de nuevos doctores de la UR y ha destacado ante ellos que el camino del Doctorado "está lleno de dudas y altibajos, de muchas horas de trabajo, de muchas renuncias; pero también está plagado de satisfacciones como saber que nuestro conocimiento contribuye al desarrollo social, cultural y económico de nuestra sociedad".

En la ceremonia, celebrada en el auditorio municipal, la Universidad de La Rioja ha investido a 67 nuevos doctores y se ha reconocido a ocho con el Premio Extraordinario de Doctorado.

En el acto han participado también el vicerrector de Investigación e Internacionalización -Eduardo Fonseca-, el director de la Escuela de Máster y Doctorado -Jesús Laliena- y el secretario general de la UR -Alfonso Agudo-.

El rector de la Universidad de La Rioja ha expresado un agradecimiento especial a los directores y directoras de tesis por su "sabia y constante guía en este viaje hacia el conocimiento" y por haber "enseñado a los nuevos doctores a aprovechar su talento y a pensar y a actuar con método y rigor, como lo hacen los científicos".

Los reconocidos con Premios Extraordinarios de Doctorado en el acto de hoy han sido Sergio Piñeiro Hermida, Carla Andrea Alonso Arribas, Ana María Mosquera de la Fuente, Jorge Portu Reinares, Ana Elvira Ojanguren López, Rocío Donamaría Sáenz y Francisco Javier Díez Morrás.

Por ramas de conocimiento, los nuevos doctores son:

FILOLOGÍA INGLESA: María Daniela Cifone Ponte, Laura García Fernández, Inés Lozano Palacio, Ana Elvira Ojangurren López, Esaúl Ruiz Narbona, Marta Tío Sáenz y Wangmeng Jiang.

HUMANIDADES: Francisco Javier Díez Morrás, David Martín Solano, Carlos Sánchez Díaz-Aldagalán, Jesús Murillo Sagredo, Francisco Javier Sánchez Puente y Héctor Eulogio Santos Conde.

ENOLOGÍA, VITICULTURA Y SOSTENIBILIDAD: Carmen Berlanas, M.ª Ángeles del Castillo Alonso, Miriam González Lázaro, Jorge Portu Reinares, Yuliana Grisel García Martínez, Gastón Gutiérrez Gamboa, Salvador Gutiérrez Salcedo, Héctor Martínez García, Maite Rodríguez Lorenzo y María Gloria Sáenz Romo.

MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN: Alberto Arenas Gómez, Edgar Labarga Varona, Carlos Sáenz Adán y Emilio Fernández Moral.

QUÍMICA: Ismael Compañón Pérez, Rocío Donamaría Sáenz, Cintia Ezquerro Parmo, Nora Giménez Lizardi, Raúl Losantos Cabello, David Martínez López, Nuria Mazo Arribas, Claudio Daniel Navo Nájera, Mattia Niedu, Iris Alicia Bermejo Ruiz, Xhenti Ferhati, María Gil Moles y Emilio San Martín García.

CIENCIAS BIOMÉDICAS Y BIOTECNOLÓGICAS: Carla Andrea Alonso Arribas, Lucía Antón Vicente, Ramón Baeza Trinidad, Paula Gómez Villaescusa, Olouwafemi Mistourath Mama, Alda Joâo Sousa Rodrigues, Sara Ceballos Marcaida, María de la Concepción Pavía Pesquera y Lidia Ruiz Roldán.

DERECHO Y CAMBIO SOCIAL: Jesús Gómez Tierno, Juan de la Cruz Ocón García y Alma Rosa López Álvarez.

ECONOMÍA DE LA EMPRESA: Elena Aramendia Muneta, Ana María Mosquera de la Fuente, Beatriz Pérez-Aradros Muro y Luis Ablerto Ruano Marrón.

EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA: Beatriz Blanco Laguardia.

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: Iñigo Sanz Peña, Fátima Somovilla, Daniel Tobalina Baldeón, José Roberto Díaz Reza, Jorge Lozano Nájera, José Roberto Mendoza Fong, Pablo Olasolo Alonso, Enrique Sodupe Ortega, Juan Suardíaz Gargallo y Rubén Urraca Valle.

DOCTORADO UR

El grado de Doctor es la máxima cualificación académica que puede lograrse en España y se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas de posgrado, que tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad; así como la elaboración y defensa de una tesis doctoral que debe ser un estudio escrito sobre una investigación de carácter original.

En el curso académico 2021-2022, la Universidad de La Rioja impartirá 13 programas de Doctorado a través de su Escuela de Máster y Doctorado:

Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas Derecho y Cambio Social Economía de la Empresa Educación y Psicología Enología, Viticultura y Sostenibilidad Filología Inglesa Humanidades Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales Matemáticas y Computación Musicología (interuniversitario) Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa conjunto Campus Iberus) Sistemas Eficientes de Producción y Calidad AlimentariaQuímica

En cuanto a los plazos de Admisión, el plazo ordinario para estudios de Doctorado para el curso 2021-2022 abarca hasta el 5 de agosto y del 23 de agosto al 7 de septiembre; mientras que el extraordinario será del 19 de octubre de 2021 al 20 de mayo de 2022; y se podrá acreditar el título de acceso y el nivel de idioma antes del fin del plazo de matrícula asignado a cada estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento