Queja masiva de los auxiliares de enfermería

Los auxiliares de enfermería del nuevo Río Hortega han llegado al límite.

Ayer, todos se reunieron en una asamblea para criticar sus condiciones laborales. «Tenemos que asumir funciones que no son nuestras dejando a un lado nuestro verdadero cometido», criticaron desde el sindicado SAE.

Uno de los problemas más graves, y que ya ha causado ocho accidentes laborales, es el traslado de los robots que transportan la comida de los enfermos. «No están adaptados para ser arrastrados y pesan 200 kilos.

Lo tenemos que llevar entre dos personas y ya se han caído en ocho ocasiones encima del auxiliar», critican las delegadas sindicales de este colectivo.

«Tenemos que obedecer órdenes de todos, incluso del jefe de celadores y, mientras, los enfermos no están atendidos porque, aunque digan lo contrario, hay una gran falta de personal y no se han aumentado con el paso de un hospital a otro», lamentaron.

Ante esta situación, los trabajadores han decidido solicitar con urgencia una reunión con el gerente del nuevo Río Hortega.

«Ese será sólo el primer paso porque estamos dispuestos a convocar cualquier protesta para que se nos haga caso», finalizaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento