El Colegio de Abogados respalda cualquier acuerdo consensuado que vaya en beneficio de la ciudad

El Colegio de Abogados de Granada ha mostrado su respaldo a cualquier acuerdo consensuado que vaya en beneficio de la ciudad tras recibir este miércoles la visita del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Cuenca, quien ha planteado a los representantes del colectivo profesional sus propuestas para desbloquear la crisis municipal.

En concreto, según el Colegio de Abogados en una nota, Cuenca ha planteado su intención de promover un acuerdo conjunto entre todos los partidos políticos, incluido el PP, que permita poner fin a la actual situación del Consistorio granadino.

Durante la reunión, enmarcada dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el exalcalde con los principales agentes sociales granadinos, Cuenca ha explicado a los representantes que va a iniciar reuniones con grupos municipales y ediles no adscritos, de no producirse en las próximas horas la dimisión del alcalde, Luis Salvador, con el objetivo de "alcanzar un consenso sobre los puntos más relevantes de la ciudad y sacar adelante una moción de censura que permita poner fin a la situación de ingobernabilidad en la que está inmerso el gobierno municipal".

Por ello, el portavoz socialista ha solicitado la ayuda y colaboración de la abogacía granadina, como miembro destacado de la sociedad civil, para propiciar este pacto. En este sentido, el Colegio de Abogados, representado por un grupo de dirigentes encabezado por el decano, ha señalado que "hará todo lo posible, dentro de su ámbito de influencia, para favorecer una solución consensuada que beneficie a la ciudad y los ciudadanos".

Asimismo, Cuenca ha planteado con la abogacía granadina las dudas jurídicas que están surgiendo tras las renuncias a las responsabilidades de gobierno de los concejales del PP y Cs y la problemática que conlleva un gobierno en soledad. Respecto a este tema, los representantes del colectivo profesional han explicado al concejal que gobernar a base de decreto abre la posibilidad a numerosos recursos e impugnaciones, dado que esta norma tiene "un carácter de urgencia y excepcionalidad, lo que acabará bloqueando la actividad municipal", concluyendo que, dado el contexto actual, prima la responsabilidad política de todas las formaciones y la necesidad de entenderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento