Dinero, familia y enfermedad: los tres puntos cardinales de Concha Velasco

  • La actriz acaba de ser operada de una hernia, pero este miércoles recibió el alta médica repentina.
La actriz Concha Velasco, en una imagen de archivo.
La actriz Concha Velasco, en una imagen de archivo.
GTRES

Concha Velasco es el personaje de la semana después de que tuviera que cancelar la gira de su obra La habitación de Maria debido a una hernia en el estómago. La artista, una de nuestras figuras más icónicas, recibía el alta médica repentina durante la mañana del miércoles y ya descansa junto a su familia hasta que pueda retomar su pasión. 

Con una mala salud de hierro, termino que se acuñó para referirse a los incontables contratiempos que han marcado el historial médico del rey Juan Carlos, Concha ha superado diversas enfermedades y sobresaltos. En 2014 anunció en la revista ¡Hola! que le habían diagnosticado un linfoma al que, después del tratamiento impuesto, logró vencer. 

Esta noticia llegaba solo un tiempo después de que tuviera que verse obligada a cancelar su gira teatral Hécuba y la serie Vivir cantando al tener que ser operada de una hernia y, más tarde, de la vesícula.

Polifacética donde las haya, no hay disciplina en la que no brille. Presentadora de programas tan importantes como Sorpresa Sorpresa, tuvo que hacer frente al bulo que se extendió en una España sin redes sociales sobre la mermelada, el perro y Ricky Martin. Salió al paso, triunfadora, en aquella noche en la que todo un país buscaba reacciones a las imágenes prohibidas. 

Concha supo hacer de maestra de ceremonias, como también lo hizo en la tertulia corazonera que presentó en Televisión Española y que llevaba por nombre Tiempo al tiempo

Reconocida actriz con papeles protagonista en cintas inolvidables como Las chicas De la Cruz Roja, Concha sigue recibiendo propuestas para rodar para la gran pantalla, pero sus intenciones no parecen ahora ligadas al cine. En la música, la Chica yeyé sigue siendo una de las canciones que más suenan en fiestas de pueblos y reuniones familiares.

En el terreno sentimental, Concha ha tenido una larga lista de conquistas, aunque la mayoría se desconocen

En el terreno sentimental, Concha ha tenido una larga lista de conquistas, aunque la mayoría se desconocen. Nombres propios vinculados al mundo de la política o de la empresa que nunca serán revelados. Aunque quiso mucho a Juan Diego, lo cierto es que amó y odió con la misma intensidad a Paco Marsó, el hombre de su vida. 

Junto a él vivió los momentos más importantes de su trayectoria profesional. Subió a los cielos con papeles en series tan recordadas como Compañeros (donde percibía 100.000 euros por capítulo) y se despeñó a los infiernos con la producción del musical Hello Dolly! que, además de la consabida ruina económica, metió en un pozo destructivo al matrimonio, que firmó su sentencia de muerte. 

Paco y Concha acabaron separando sus caminos e iniciando una batalla dialéctica en los medios de comunicación. Todo fueron reproches y acusaciones hasta que la Parca sacó billete solo de ida para Paco Marsó, que había recalado en Sálvame como colaborador estrella.

A partir de entonces, Concha empezó a mostrar arrepentimiento. Se sentía culpable por haber regalado a la prensa titulares hirientes y palabrería vana. Desempolvó la alianza de boda y la luce a la espera, dice, de que en la otra vida haya posibilidad de escarmentar los errores terrenales. Musa del colorín, Concha ha protagonizado muchas de las portadas de la principales revistas. Madre de dos hijos, Manu y Paco, fue a principios del año corriente cuando confesó que el padre de su hijo Manuel era el fotógrafo Fernando Arribas.

Velasco se ha reinventado varias veces. Las mismas en las que se ha cambiado de casa. Malvendió el ático en el que vivió su época dorada, se trasladó a las afueras de Madrid y, aunque no ha cambiado de zona, ha reducido notablemente los metros cuadrados. Ríe a mandíbula batiente cuando le preguntan cuánto lleva pagado a las administraciones; porque, si algo tiene Concha, es sentido del humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento