Renfe convoca 305 plazas públicas: estos son los puestos vacantes, requisitos y condiciones laborales

  • 17 de esas 305 plazas quedan reservadas para personas con discapacidad.
  • Cataluña será una de las Comunidades Autónomas con más plazas ofertadas, con 55.
Renfe refuerza el servicio en la provincia con cuatro nuevos trenes a partir del 7 de junio
Renfe refuerza el servicio en la provincia con cuatro nuevos trenes a partir del 7 de junio
20M EP
Renfe refuerza el servicio en la provincia con cuatro nuevos trenes a partir del 7 de junio

Renfe ha abierto una convocatoria de empleo público para contratar a 305 operadores comerciales, siendo 17 plazas reservadas para personas con discapacidad, según ha publicado la operadora en su página web.

La compañía ha indicado que 55 plazas serán para trabajar en Cataluña —4 reservadas a personas discapacitadas— y las 250 restantes para el resto de España —13 plazas destinadas a discapacitados—.

Los aspirantes a estos puestos de trabajo, que pueden presentarse a la convocatoria hasta el 25 de junio, deben contar al menos con una titulación equivalente al Bachillerato y estar dispuestos a trabajar a turnos y con movilidad geográfica.

Además de la experiencia de trabajo en Renfe, la operadora valorará el conocimiento de inglés, francés y alemán, así como de catalán en la oferta para esa comunidad autónoma.

La empresa ha comunicado que la convocatoria está dirigida al ingreso de nuevo "personal laboral fijo" y ha indicado que "promoverán el equilibrio de género, fomentando en lo posible el incremento de género subrepresentado dentro de su plantilla".

La compañía ferroviaria ha instado a los candidatos a acudir a la sección 'Empleo y Talento' para presentar sus solicitudes y para permanecer atentos a posibles nuevas ofertas de empleo u otras que todavía están vigentes.

En lo referente a los candidatos con discapacidad, deben indicar su minusvalía en el apartado "Grado minusvalía igual o superior al 33 %", indicando si precisan o no de adaptación especial.

Los candidatos deberán realizar un abono económico en concepto de "derechos de participación", que ascenderá a quince euros, y se denegarán y excluirán del proceso las inscripciones que no realicen el citado ingreso, según ha indicado la compañía en la convocatoria de empleo.

Estos puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento