Thomas Beatie, el primer 'hombre embarazado', da a luz a su segundo hijo

  • Nacido mujer, se cambió de sexo a los 24 años.
  • Ya había dado a luz a una niña.
  • Esta vez ha sido un niño.
Thomas Beatie posa en la portada de 'The Advocate'.
Thomas Beatie posa en la portada de 'The Advocate'.
The Advocate
Thomas Beatie posa en la portada de 'The Advocate'.

El transexual Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer "hombre embarazado" del mundo, dio a luz a un niño este lunes, apenas un año después de convertirse en padre por primera vez, informó la cadena de televisión ABC.

El alumbramiento fue por parto natural si bien será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé al igual que ocurrió con Susan Juliette, la niña que nació el 29 de junio de 2008 tras una gestación que concentró la atención informativa de todo el mundo.

El pasado mes de noviembre Beatie, de 35 años, ya anunció que había dejado de tomar hormonas masculinas para poder tener otro hijo.

Beatie creció en Hawai y decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

Después, comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de vivir como hombre.

Amenazas

Su aparición la primavera pasada en la revista gay The Advocate, con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica en la sociedad estadounidense y del resto del mundo.

Pese a la preocupación de sus familias, Beatie asegura que no tienen miedo a las amenazas que han sufrido desde que su caso se hiciera público y sienten que son una familia tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento