La comunidad más hilarante

  • Intriga y comedia convivirán en 'La que se avecina'.
  • Telecinco estrena nuevos capítulos de la serie, a la que se incorporan Antonia San Juan y Cristina Castaño.

Rivalidades por la presidencia de la comunidad, crisis matrimoniales, la llegada de dos vecinas y la investigación de la misteriosa muerte de un moroso constituyen las principales novedades de la tercera temporada de La que se avecina.

El creador y guionista de la ficción, Alberto Caballero, destacó que "la serie está en su mejor momento. Se ha ido asentando y asumiendo su personalidad, está quedando mejor que nunca".

El camión de mudanzas vuelve a aparcar en la urbanización Mirador de Montepinar para descargar las cajas de una nueva vecina, Cristina Castaño, mientras sus operarios esquivan las maletas de una visita que amenaza con quedarse: Antonia San Juan.

Las dos actrices se incorporan al reparto de La que se avecina integrado por José Luis Gil, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Eva Isanta y Ricardo Arroyo, entre otros.

En el caso de Antonia San Juan, su personaje irrumpe de manera inesperada en la casa de su hija Lola (Macarena Gómez) cuando su último novio la deja. Lo que prometía ser una estancia corta se prolongará de manera indefinida.

"Un registro divertido"

Aunque en un principio San Juan era reacia a trabajar en televisión, explicó que se siente muy cómoda con su papel: «Es un registro divertido». Gracias a este proyecto, la canaria tendrá la oportunidad de trabajar junto a su pareja, Luis Miguel Seguí, quien interpreta a Leo.

Por su parte, Cristina Castaño, que debutó en Al salir de clase, avanzó que de momento su personaje "no le levantará el marido a nadie". Eso sí, la consulta la tendrá abierta las 24 horas porque sus insistentes vecinos irán a su casa cuando necesiten charlar.

En los once años que la gallega lleva en la capital también ha vivido, como en la ficción, historias surrealistas con vecinos y caseras: "Me despertaba y me encontraba a la casera en el salón; quería controlar lo que hacía".

Las nuevas vecinas de la urbanización

Cristina Castaño (Judith). Una psicóloga con problemas sentimentales que arrancará los suspiros de los vecinos y las críticas de las vecinas. No tiene dobles morales: si le apetece acostarse con un hombre una noche, no tiene muchos problemas.

Antonia San Juan (Estela 'Reynolds'). Madre de Lola y vieja gloria del destape. Estará dispuesta a iniciar una relación sentimental para apaciguar la inevitable necesidad de sentirse deseada.

* 'La que se avecina, en Telecinco, los miércoles, a las 22 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento