El Tribunal Supremo de Estados Unidos autoriza la venta de Chrysler a la italiana Fiat

  • La operación estaba paralizada por un recurso que ha sido rechazado.
  • Dan vía libre al cierre de 789 concesionarios de la automovilística.
  • La decisión cuenta con el respaldo de la Casa Blanca.

El Tribunal Supremo de EE UU dio este lunes vía libre a la venta de Chrysler a la automotriz italiana Fiat,  después de que un juez de Nueva York diera vía libre al cierre de 789 concesionarios en el país de la automotriz estadounidense, y poniendo así fin a la incertidumbre planteada sobre la operación.

El Supremo anunció su decisión después de haber dicho que se daría un tiempo para considerar la oposición planteada por grupos de defensa del consumidor y entidades que administran los fondos de pensión de los trabajadores de la empresa, y señalando que rechaza con ella el intento de los detractores del acuerdo por bloquear la venta.

Fuentes de la industria indicaron que ahora las autoridades de Chrysler, que se declaró en bancarrota el pasado 30 de abril, están en libertad de completar la venta de sus activos a Fiat.

La transacción, aprobada la semana pasada por el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York, es un paso crucial para que Chrysler se reestructure y pueda dejar la bancarrota en la que opera desde el pasado 30 de abril.

Alivio

Este martes, tanto Fiat como Chrysler y el Gobierno de EE UU habían advertido de que una demora en la venta más allá del plazo del 15 de junio podría llevar al fracaso de un acuerdo.

"Si la transacción no se completa pronto, no hay garantías de que se pueda estructurar y acordar otra que preserve a Chrysler", dijo Fiat en una declaración.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, había manifestado su esperanza de que el Supremo actuara rápidamente para resolver el problema.

"Las medidas que este Gobierno ha tomado ahora han servido para mantener las plantas en operaciones y salvar fuentes de empleo", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento