Prospera en la Junta una proposición de Ley del PP sobre mecenazgo, pese al voto en contra de PSOE e IU

El pleno de la Junta General ha aprobado este miércoles la toma en consideración de una proposición de Ley del PP sobre el mecenazgo cultural, científico, tecnológico y deportivo, pese al voto en contra de PSOE e IU.

La iniciativa del PP tiene como objetivo "impulsar y fomentar el mecenazgo de carácter privado, actividad voluntaria que se configura como un motor de participación y de responsabilidad social que favorece una mayor libertad y diversidad cultural, científica, tecnológica y deportiva y que contribuye al fomento de la creatividad, al crecimiento económico y al enriquecimiento del capital cultural de la sociedad".

La diputada 'popular' Gloria García fue la encargada de defender la propuesta, que busca establecer un mayor equilibrio entre los ámbitos público y privado, para complementarse.

En ese sentido, la proposición recogen incentivos fiscales a las personas físicas y jurídicas, y establece los requisitos para que las donaciones, los préstamos de uso o como datos y los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés cultural, científico o de desarrollo tecnológico o deportivo puedan ser incentivados fiscalmente.

MOCIÓN DE FORO SOBRE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

Por otra parte, la Junta General también abordó esta mañana una moción de Foro sobre planificación e infraestructuras educativas y, en concreto, sobre lo relativo a la planificación educativa del próximo curso escolar.

Salió adelante, con 23 votos a favor y 22 en contra el primer punto de la iniciativa que insta al Consejo de Gobierno a ampliar, de cara al próximo curso escolar, el contrato de los 755 docentes contratados para hacer frente a la situación ocasionada por la COVID-19, prologando además sus contratos durante el verano.

Por contra, en una votación por puntos no prosperó el segundo aspecto de la moción -con 24 votos en contra, 16 a favor y 5 abstenciones- que pretendía requerir al Gobierno de España a que transfiera al Principado de Asturias recursos suficientes, equivalentes a los recibidos el pasado año, para atender las necesidades extraordinarias del sistema educativo, permitiendo así mantener los recursos docentes de refuerzo con los que se ha contado este curso escolar 2020-2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento