Sanlúcar programa siete conciertos para sus Noches de San Pedro y recupera el festival juvenil del evento

Tras el éxito cosechado el pasado año con la recuperación del Festival Nacional de Música "Noches de San Pedro", Sanlúcar la Mayor abrirá de nuevo este verano las puertas del patio de los naranjos de San Pedro para celebrar este acontecimiento musical, que continúa con más conciertos y novedades.
20210616155547.jpg
20210616155547.jpg
20M EP

Así lo han expresado este miércoles sus responsables en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde se han reunido para presentar las características y la programación del certamen. El teniente de Alcaldía y edil de Cultura, Juan Salado; el presidente de Funddatec, Antonio Retamero; la directora del Conservatorio, Ana Gutiérrez, y la concejala de Comunicación, Carmen Sáez, han coincidido en "la gran calidad de las citas musicales que se podrán disfrutar este año".

Con especial ilusión se ha explicado la recuperación del Festival Juvenil, que contará con cuatro conciertos del alumnado del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor. Durante los mismos, los/as estudiantes vivirán una primera experiencia real, tocando su música en directo ante el público. Para ello, se han diseñado cuatro grupos de música de cámara, que interpretarán arreglos propios. Además, se contará en cada uno de los conciertos con la intervención de una de las agrupaciones de guitarra, cuerda y viento. La entrada al festival joven será libre, aunque habrá que reservar la entrada previamente y recogerla en el conservatorio.

Por otra parte, el día 1 de julio se celebrará la inauguración del Festival Nacional de Música, que constará de siete conciertos de formaciones muy experimentadas. Como es habitual, se ha intentado que el repertorio sea variado, de tal manera que habrá distintos estilos, con un especial guiño al musical, un género en auge de nuevo.

La entrada tendrá un precio simbólico, que se mantiene en ocho euros. Cabe destacar que todo lo recaudado irá destinado, al igual que en la edición anterior, a la creación de una bolsa de becas para el alumnado que las necesite para seguir cursando sus estudios. El AMPA "El Atril" colaborará nuevamente con el festival, haciéndose responsable del ambigú, que ayudará a aportar fondos al programa de becas.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene, que ya el año pasado resultaron un éxito, la Organización ha puesto en marcha una comisión específica de COVID. Entre las medidas que se llevarán a cabo, estarán la reserva previa de entrada, la distancia entre espectadores y el control de aforo, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento