Gómez lamenta que un concierto "sin garantías" como el de Plaza de Toros perjudique "a quienes lo hacen bien"

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha comentado este viernes el incumplimiento de la normativa COVID por parte de los organizadores de un festival de reguetón en la Plaza de Toros de Palma y ha aseverado que "un concierto que se hace sin garantías está perjudicando a todas las personas que lo hacen bien".
Gómez lamenta que un concierto "sin garantías" como el de Plaza de Toros perjudique "a quienes lo hacen bien"
Gómez lamenta que un concierto "sin garantías" como el de Plaza de Toros perjudique "a quienes lo hacen bien"
20M EP
Gómez lamenta que un concierto "sin garantías" como el de Plaza de Toros perjudique "a quienes lo hacen bien"

En declaraciones a los medios tras presentar un convenio con SEAT para acelerar la vacunación en Baleares con tres camiones móviles, la consellera ha subrayado que los organizadores del concierto en la plaza de Toros de Palma pidieron autorización a Salud, pero les concretaron que estas actividades están permitidas en Baleares con una serie de normas.

Gómez ha explicado que el aforo máximo permitido es de 2.000 personas, con gente sentada guardando la distancia de seguridad de un metro y medio y con mascarilla. "A partir de ahora, será la Policía y la Conselleria de Presidencia quienes están viendo qué ha sucedido e impondrán la sanción correspondiente", ha matizado.

Para la consellera, "lo más importante" es que la población de Baleares sea "consciente" de que determinadas imágenes, como la del turismo de excesos o un concierto así, "perjudica la imagen" de la Isla en el exterior.

Además, ha recordado que los organizadores de cualquier evento "que suponga una aglomeración", ya sea un concierto, un festival o una obra de teatro, "deben ser conscientes del riesgo que hay". "Tenemos variantes más contagiosas como la Delta, la brasileña o la sudafricana y se deben tomar en serio", ha reclamado.

Aunque ha reconocido que la situación es Baleares es "buena", ha recordado que "se sabe que ésta puede empeorar en poco tiempo, lo que conllevaría más restricciones". "Pido máxima prudencia", ha exclamado.

Sobre la presencia de las diferentes variantes de la COVID-19 en Baleares, la consellera ha matizado que en las Islas se registra "el mismo reflejo" que en el resto de España. Así, la presencia de la cepa británica ha disminuido, mientras que ya hay casos de variantes como la Delta, sudafricana, neoyorquina y brasileña.

VACUNACIÓN A LOS ESCOLARES

La consellera de Salud también ha comentado la posibilidad de vacunar a los alumnos antes de que comiencen las clases y ha afirmado que "sería bueno que empezaran las clases con la vacuna puesta".

Además de avanzar que en julio llegarán entre 55.000 y 60.000 dosis semanales de Pfizer a la Comunidad, ha indicado que en las Islas hay alrededor de 280.000 personas entre la franja de edad de 12 a 16 años. "Es importante generar números de citas en función de la población porque si no se podrá generar frustración si las líneas se colapsan", ha explicado.

Por último, ha comentado que la posibilidad de avanzar en los grupos de edad en determinados lugares como Formentera, "que tiene menos cantidad de población", podría hacer que el dispositivo de vacunación acabara antes de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento