Concéntrico, festival invitado este jueves en Ciclo de Conferencias repensar la periferia que se desarrolla en Pamplona

El director de Concéntrico, Javier Peña, e Irene Fernández Garijo participan este jueves, 17 de junio, junto a María Arana, responsable del Festival Urbanbat de Bilbao, en el ciclo de conferencias que se ha organizado en Pamplona con motivo de la exposición Repensar la Periferia que se puede visitar hasta el 27 de junio en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. La charla será a las 19 horas.

'Repensar La Periferia' es un proceso urbanístico colaborativo que busca posibilitar el análisis, la reapropiación y la resignificación del espacio público de zonas de la periferia de Pamplona. Este proyecto, busca la activación y apropiación del espacio público como espacio donde poder crear y hacer cultura y para ello se usa la arquitectura como herramienta transformadora y creadora de nuevos espacios donde ayudar a un empoderamiento social y de pertenencia al entorno más cercano. En este contexto el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño es uno de los invitados.

La exposición y el ciclo de conferencias que la acompañan surge de la colaboración entre Salomé Wackernagel y OREKARI estudio una cooperativa de arquitectura que trabaja en proyectos vinculados de una manera u otra a la arquitectura, el urbanismo, el arte y la cultura desde una perspectiva social y sostenible. El ciclo de charlas que culminan mañana con la participación de Concéntrico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento