La CGT convoca una huelga parcial el 23 de junio para protestar contra el caso de acoso en Parcs i Jardins

  • Cree que el Ayuntamiento de Barcelona no ha "reparado el daño" y denuncia una falta de protección a las víctimas.
Trabajadores de Parcs i Jardins de Barcelona.
Trabajadores de Parcs i Jardins de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Trabajadores de Parcs i Jardins de Barcelona.

La CGT ha convocado una huelga parcial el próximo 23 de junio para protestar contra el caso de acoso a dos trabajadoras del Institut Municipal de Parcs i Jardins (IMPJ) por parte de un encargado. Aunque hace meses que transcendió el caso, el sindicato cree que el Ayuntamiento de Barcelona no ha tenido ninguna intención de "reparar el daño" y denuncia una falta de protección a las víctimas.

También cuestiona que quiera presentar un recurso "pidiendo la nulidad o la rebaja de la indemnización" que fijó el juez para las trabajadoras. Paralelamente, la CGT sostiene que el IMPJ ha comenzado una "campaña de persecución" hacia las compañeras del sindicato que asesorar a las mujeres acosadas".

"Traslados, publicación de datos personales, aperturas de protocolos o investigaciones por presunta difamación", detalla la CGT en un comunicado. Unas actuaciones a las que también suma "la vulneración del derecho a la representación sindical de la plantilla".

Después de una reunión con la alcaldesa Ada Colau, el Regidor d'Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Eloi Badia, y la regidora de Transversalitat de género, Laura Pérez, el sindicato dice que "no tiene ninguna duda de que el consistorio, no solo era conocedor de la protección del acosador en Parcs i Jardins, sino que Badia fue cómplice de las decisiones tomadas".

Por todo esto pide responsabilidades ante la gestión del caso, así como las dimisiones del Gerent de Parcs i Jardins, Francesc Jiménez, y del Director de Serveis Generals, Daniel Carulla, como colaboradores esenciales. También de Badia para "potenciar unas prácticas inaceptables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento