Si los padres no se comportan bien, el niño no toca en la audición

  • La Escuela Municipal de Música de Sestao exige a los padres que firmen un documento de buena conducta.
  • Ellos se niegan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Algunos de los padres de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Sestao están indignados. Sus hijos no podrán, de momento, matricularse para el curso que viene. Y no porque los chavales no tengan el nivel suficiente, ni su actitud sea inadecuada, sino porque estos progenitores se han negado a firmar un documento por el que se obliga a los padres a comprometerse a «portarse bien» durante las audiciones, como condición para apuntar a su hijo.

Los hechos se remontan a las navidades pasadas, cuando iba a celebrarse la tradicional audición de estas fiestas. A cada niño le correspondían dos entradas para familiares, al tener la Escuela un aduditorio pequeño. Sin embargo, algunas familias aparecieron con más de dos billetes, lo que causó la indignación de los demás. La protesta derivó en unpequeño altercado entre padres y miembros de la escuela.

A raíz de esto, el Ayuntamiento decidió obligar a los padres a firmar el documento de buena conducta si querían que sus hijos se matricularan. Y, claro, muchos no están dispuestos. Hasta 22 padres se han negado a firmar y sus hijos se han quedado sin poder matricularse. Y los que ya tienen a sus hijos cursando estudios allí este año, están sufriendo represalias, como no dejar que los niños participen en las audiciones.

Ahora, el PP de Sestao ha convocado un pleno extraordinario en el que, con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del gobernante PSE, prevén,  por  mayoría, la eliminación del polémico documento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento