Sólo 45 de los 220 hoteles de Murcia aceptan perros y gatos

  • Estamos a la cola de establecimientos tolerantes.
  • Aunque hay un 36% que el año pasado.
  • Lo dice la Fundación Affinity.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los turistas que vienen con animales de compañía a la Región lo tienen difícil para encontrar hotel, ya que sólo 45 de los 220 que hay en la Comunidad aceptan mascotas. Así, Murcia se sitúa a la cola en hoteles españoles que admiten animales, sólo por delante de La Rioja (que sólo tiene 26 establecimientos que admiten perros y gatos).

Aún así, en el último año han aumentado un 36% los hoteles que aceptan animales de compañía en Murcia, ya que en 2008 eran sólo 33.

Los datos los ha ofrecido la guía 2009 de la Fundación Affinity, una entidad privada, con 20.000 socios, que promociona el papel de los animales de compañía en la sociedad española.

En la guía de Affinity también aparecen el número de campings y de casas rurales que permiten el paso de perros y gatos. Ahí la cosa mejora un poco y Murcia se coloca, en ambos casos, en la mitad de la tabla. En lo que respecta a las casas rurales, 49 de las 494 que hay en la Región los deja pasar. Los campings son los más benevolentes: 16 de los 20 que hay permiten animales.

«Por demanda»

Uno de los hoteles que admiten mascotas es el Atrium, en Mazarrón. «El hotel sólo tiene dos años y permitimos animales desde hace uno. Decidimos hacerlo porque, a pesar de las pocas habitaciones (10), son muy amplias y teníamos demanda de los clientes», dice el director, Emmanuel Trappé.

En España hay 3.041 hoteles que admiten animales, un 57% más con respecto a 2008. La comunidad con mayor número de hoteles que admiten animales es Cataluña (679) seguida de Andalucía (500).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento