La Iglesia dice que ahorra al Estado "miles de millones de euros" en educación

  • En el sector de la enseñanza ahorró a las administraciones 3.372 euros.
  • Son datos de un informe presentado por la Conferencia Episcopal.
  • Más de un millón de alumnos están escolarizados en centros católicos.
Rezos durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal el pasado mes de junio(Efe)
Rezos durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal el pasado mes de junio(Efe)
José Huesca/Efe

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha señalado este martes que la Iglesia Católica ahorró al Estado 3.372 millones de euros en 2007 en materia educativa. Según ha dicho el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, durante la presentación de la nueva memoria justificativa de 2007.

Este ahorro se debe, según dice el informe, a la diferencia entre lo que cuesta una plaza en un colegio público y el importe que se asigna al concertado por plaza. Existen 6.0211 centros privados y concertados en toda España.

Hay 1,3 millones de estudiantes que están escolarizados en centros católicos. Según Barriocanal, en estos colegios se  "transmiten a los jóvenes los valores de humanidad y convivencia que se derivan del Evangelio".

Otras áreas

En el aspecto social, la CEE ha resaltado la existencia de cerca de 4.500 centros asistenciales de la Iglesia que atendieron a casi tres millones de personas durante el 2007. Asimismo, señaló que, en el ámbito cultural, la Iglesia mantiene el 30% de los monumentos declarados como bienes de interés cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento