Urbanismo adjudica la obra de la cuarta fase del Parque de San Rafael, en Málaga capital

La Gerencia de Urbanismo de Málaga ha adjudicado este miércoles a la UTE Construcciones y Obras Verosa, S.L.-Acer Proyectos y Servicios, S.L. (UTE Parque San Rafael 4 Fase) las obras correspondientes a la cuarta fase del Parque San Rafael por un importe de 2.078.658 euros (IVA incluido).

Este proyecto se une a los ya realizados en las anteriores etapas gracias a las cuales se ha creado el Panteón de la Memoria Histórica y su acceso, dos parques infantiles, una plaza, un jardín mediterráneo, así como la primera, la segunda y la tercera fase del parque, alcanzando una inversión ya ejecutada de más de 2.870.000 millones de euros.

Con estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se completa la creación de este parque de más de 68.000 m2 en el distrito de Cruz de Humilladero, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

CARACTERÍSTICAS DE LA CUARTA FASE

En esta cuarta fase se actúa sobre una superficie total de 45.000 metros cuadrados y tiene como objeto la ejecución de la zona de césped de gran parte del parque, la balsa central proyectada, la zona deportiva y la zona de la plaza escenario, actuaciones que consolidarán a este espacio como un gran parque urbano.

Se definen además las redes de servicios necesarias, que incluyen el riego de las zonas verdes, el alumbrado de los nuevos espacios proyectados, un sistema de drenaje, los distintos elementos de jardinería, así como la colocación del mobiliario urbano, han añadido.

Para la zona de la plaza escenario de la parte norte del parque se realizará una zona pavimentada en zonas para sentarse a modo de asientos. Por su parte, se crean también amplias explanadas verdes entre los caminos ya ejecutados en otras fases, creando espacios de sombra. Se han diseñado además dos zonas con bancos y dos pérgolas. Asímismo, en esta fase se terminará de conectar los caminos terrizos que unen las distintas zonas del parque.

El proyecto también incluye la creación de dos zonas de arbolado más denso con más de 13 especies a modo de bosque y la colocación de nuevo arbolado en los bordes de los caminos. Por último, se culmina la zona deportiva en la zona noreste del parque finalizándose la zona del skate park y creando una zona con pavimento continuo de caucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento